Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"No hay marcha atrás" en proyecto de adelanto de elecciones, afirma Zeballos

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que en la ronda de diálogo con las bancadas podrían recibir propuestas relacionadas al proceso para adelantar las elecciones, pero no en el fondo.

Vicente Zeballos

Vicente Zeballos saludó que haya una actitud dialogante de las bancadas con el Ejecutivo. (Foto: GEC)

GEC

Si bien el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, saludó que las bancadas del Congreso estén participando en la ronda de diálogo con el Ejecutivo, enfatizó que no hay marcha atrás por parte del Gobierno en el proyecto de adelanto de elecciones para el 2020.

"Esta iniciativa del presidente (Martín Vizcarra) la ha propuesto a través de sus mensajes y en esto no hay marcha atrás. Creo que es una decisión política determinante", exclamó en una entrevista a RPP.

Procuradores se enfrentan por acuerdo con Odebrecht

Ni el dinero de Chaglla salvaría a Odebrecht

Dijo que podrían recibir propuestas relacionadas al proceso para adelantar las elecciones, pero no en el fondo. "Estamos en un proceso de sensibilización política ambas partes y por eso hay un proceso de diálogo", añadió.

Vicente Zeballos dijo que no se encuentran actualmente en un momento en el cual se pueda hablar de una cuestión de confianza o un rechazo a la iniciativa del Ejecutivo por parte del Congreso.

"Haremos uso de los instrumentos constitucionales en su momento. Prefiero no adelantarme porque estamos en una etapa de diálogo. No se ha aperturado la fase de debate (en el Congreso)", comentó.

El ministro de Justicia rechazó que la posibilidad de una cuestión de confianza recogida en la Constitución pueda ser considerada como arbitraria o una imposición.

"Nosotros entendemos claramente la separación de poderes y las competencias de cada uno de los órganos. Por eso impulsamos las reformas a través del Congreso. ¿Qué hacer en el escenario crítico? Usaremos los mecanismos constitucionales pero no quiero ponerme en ese escenario crítico porque no hemos llegado. Estamos en una rueda de diálogo democrático donde encontramos receptibilidad y actitud constructiva. Eso hay que saludarlo", acotó el ministro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ