El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, cuestionó las expresiones del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien el sábado aseveró que existe “una estrategia” que ha logrado destruir su institución.
“El Poder Judicial si bien ha pasado por una coyuntura de crisis grave, está desarrollando una estrategia para más bien superar esa coyuntura de crisis, no está destruido, hemos sido golpeados, pero no estamos destruidos”, sostuvo en una entrevista para el programa “Agenda Política” de Canal N.
“Esas expresiones al margen que provienen de un líder de la Iglesia Católica [en el Perú] creo que deberían tener una expresión menos contundente en torno a instituciones como el Poder Judicial, nos preocupa sinceramente”, señaló.
En esa línea, Prado Saldarriaga consideró que una generalización como la realizada por el cardenal denota su desconocimiento de lo que es “el proceso de administración de justicia en este país” y dijo creer que Cipriani se “excedió” con sus comentarios.
Finalmente, el presidente del Poder Judicial negó que haya sido él quien “haya traído” al juez que anuló los efectos del indulto humanitario a favor del ex presidente Alberto Fujimori.
“No es como dicen que Prado lo haya traído, el juez [que anuló el indulto a Fujimori] fue designado desde la administración anterior”, aclaró.