El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza manifestó este viernes que no existe “ninguna prueba” que evidencie que pertenece a alguna organización criminal, en alusión al informe fiscal que sindica que pertenecería a Los Cuellos Blancos del Puerto.
Lamentó, en ese sentido, que el fiscal supremo Pablo Sánchez haya utilizado la declaración de un colaborador eficaz sobre “dichos” en su denuncia constitucional contra el suspendido juez César Hinostroza que lo vincula a Los Cuellos Blancos del Puerto.
“No hay ninguna prueba, ningún audio que demuestre que nosotros nos hemos reunido para delinquir”, sostuvo en diálogo con Canal N.
“La referencia es directa a mi persona, pero como usted ve solo son referencias de dichos, o sea, esa declaración no la dice nadie directamente. El colaborador dice que escuchó de terceros, escuchó de fulano y de zutano, él nunca ha escuchado de mis palabras una afirmación de esta naturaleza”, enfatizó.
Asimismo, tildó de “ligera” la denuncia de su colega Pablo Sánchez y aseguró que no existe ningún tipo de corroboración en la vinculación que se le hace.
“No hay ninguna corroboración solo es el dicho de este señor que supuestamente le dijo alguien, señaló.
Finalmente, Rodríguez Monteza respaldó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y dijo creer que “no se le puede cuestionar sin haberlo dejado trabajar”.