El excongresista Kenji Fujimori afirmó este martes sentirte “contento y emocionado” tras contraer matrimonio civil con Erika Muñoz, su novia desde hace 11 años, quien -dijo- ha estado con él “en las buenas, pero sobre todo en los momentos más difíciles”.
La ceremonia fue realizada al promediar las 3:30 p.m. por el alcalde de Miraflores, Luis Molina y contó con la participación de al menos 12 invitados, que posaron juntos para las fotos, pese a las recomendaciones del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus (COVID-19). No aparecen en el video ninguno de los hermanos del excongresista.
Sino fuera porque los asistentes llevaban mascarillas contra el coronavirus, no habría mayor diferencia de una celebración similar antes de la cuarentena.
“Me siento sumamente contento, emocionado porque Erika ha estado conmigo en las buenas, pero sobre todo en los momentos más difíciles, complicados y tristes de mi vida y eso vale oro, llega al alma, al corazón y para mí es el principal regalo”, afirmó el menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori al término de la ceremonia.
“En las buenas uno puede estar chévere, bacán ¿no? pero cuando la pasa verde, verdura, ahí es donde se ve realmente de qué está hecha la relación”, agregó.
“[Estoy] Súper emocionada de escuchar sus palabras, yo estoy muy feliz de haber concretado nuestro amor, nuestra unión de 11 años y va a ser lo que Dios permita y hasta que la muerte nos separe. Él es un hombre tan lindo que yo estoy tan feliz de ser su esposa”, señaló, por su parte Erika Muñoz.
Como se recuerda, Kenji Fujimori es investigado por presuntamente haber negociado votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En junio de 2018, el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria en su contra y otros dos excongresistas por el caso de los videos grabados por Moisés Mamani, quien era parte de la bancada de Fuerza Popular.
En las grabaciones, se escucha a Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez intentando convencer a Mamani de no respaldar la vacancia de Kuczynski, en diciembre del 2017. A cambio, le ofrecen acceder a obras para su región a través del Ejecutivo.