Apenas inició la cuarentena a causa de la COVID-19, el uso de internet fijo creció entre 30% y 36%, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Con el aislamiento social, miles de trabajadores y estudiantes comenzaron a realizar sus actividades desde casa. Además, se multiplicó el uso de redes sociales, streaming y otros servicios que requieren de una red doméstica de internet.
Esta alta demanda no se reduciría en el actual contexto de la “nueva normalidad”, pues el teletrabajo, la educación virtual y el aislamiento voluntario seguirán siendo alternativas muy seguras, por lo que es importante contar con una conexión adecuada y que se adapte a las necesidades de cada miembro de la casa, como los servicios que ofrece Claro Hogar.
Claro ofrece una red HFC (Híbrido de Fibra y Coaxial), la cual hace posible brindar internet de altas velocidades, así como telefonía fija y televisión digital por cable. Si bien han aparecido nuevos proveedores de internet y telecomunicaciones, es importante resaltar que Claro tiene varios años en el mercado y posee una gran experiencia, además de múltiples productos.
CONEXIÓN SEGURA
Roberto Bellido, subdirector de Mercado Residencial de Claro Perú, explica que la compañía ha unido todos sus esfuerzos para atender la demanda extraordinaria de internet generada en el contexto del COVID-19. “Ofrecemos un servicio de calidad y el público lo reconoce. En los últimos meses se ha duplicado la demanda de nuestros planes de internet superiores a 60 Mbps”, dice el ejecutivo.
Recalca que los principales aspectos al momento de elegir un proveedor de internet es que se adecúe a las necesidades del usuario y tenga el respaldo de una empresa con experiencia. Por ello, Claro posee una red 100% monitoreada, lo que permite brindar atención preventiva y corregir rápidamente cualquier inconveniente con el servicio.
Para mayor información sobre los servicios de Claro Hogar, planes, condiciones y restricciones, visita www.claro.com.pe/personas/hogar/
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