Según el último informe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), debido a sus excelentes indicadores financieros y a su sólido gobierno corporativo, Caja Trujillo se ha consolidado como la microfinanciera con mayor solvencia económica del Perú.
De acuerdo con la SBS, la entidad presenta un ratio de capital global de 17,96% (frente al 14,10% del promedio nacional), lo que la posiciona como la caja municipal más segura del país. Esto se debe a su excelente salud financiera y respaldo patrimonial, lo que le permite llegar a todos los peruanos emprendedores y hacer frente a imprevistos de diversa índole.
En ese mismo contexto, el presidente del directorio, Luis Muñoz Díaz, recordó que recientemente la microfinanciera celebró sus 40 años. Además, las clasificadoras de prestigio internacional Moody’s Local y Apoyo & Asociados ratificaron la clasificación de riesgo B+ de Caja Trujillo, con perspectiva estable, un logro significativo para esta entidad que tiene como objetivo expandir sus operaciones a las 25 regiones del país.
“Tener una buena calificación crediticia es muy importante, ya que nos permite acceder a financiamiento a tasas más competitivas, lo que beneficia tanto a la institución como a nuestros clientes, influyendo directamente en los intereses que Caja Trujillo puede obtener para financiarse y, por ende, mejorando los costos asociados a todas sus operaciones”, señaló el alto directivo.
Actualmente, Caja Trujillo cuenta con 108 tiendas, genera 2,000 empleos directos y atiende a 600,000 clientes en todo el territorio nacional.