La crisis de la COVID-19 le recordó al mundo la importancia del Internet como una puerta a la educación, la salud, la cultura y el trabajo, tal como se menciona en un artículo de la UNESCO¹. La brecha digital que se genera entre los que están en línea y los que no, ha terminado por convertirse en una nueva cara de la desigualdad. El Internet ha llegado a convertirse casi en una necesidad primaria.
Antes de habilitar un servicio de Internet en casa, es necesario tener en claro para qué se necesita. En un estudio de IPSOS² se menciona el top 5 de usos que le dan los peruanos: chatear (70%); estudiar o llevar clases (67%); ver TV, series y videos (67%); buscar información (66%) y comprar (65%). Además, si bien ahora muchos niños han vuelto a las aulas, el retorno no ha sido 100% presencial, por lo que es necesario contar con un Internet veloz y estable.
¿Por qué la velocidad es importante?
En el Perú, ya podemos hablar de Internet de velocidades de hasta 1.000 Mbps. Estas grandes velocidades son importantes porque nos ayudarán a la carga y descarga de archivos, videos y fotos pesados, y contribuyen a que la navegación sea más fluida. Por ello, debemos considerar estas necesidades a la hora de escoger la velocidad. Hoy, las empresas de telecomunicaciones ofrecen el Internet a través de tecnologías por híbrido de fibra coaxial y por fibra óptica. Ambas brindan altas velocidades, pero es importante reconocer que no solo la velocidad debe ser considerada a la hora de contratar este servicio, sino también la estabilidad.
Claro es América Móvil, el proveedor de Internet más grande de Latinoamérica.
¿Por qué la estabilidad es importante?
Por ello, Claro cuenta con profesionales que trabajan día y noche en CENTROS DE MONITOREO a nivel nacional para mantener la estabilidad y la velocidad que los hogares necesitan. Claro es América Móvil, el proveedor de Internet más grande de Latinoamérica, con REDES PROPIAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN tanto en la tierra (más de 16.000 km de fibra óptica) como en el mar y en 25 países.
Asimismo, Claro tiene distintos medios de atención al cliente, donde la autoatención es cada vez más relevante para sus usuarios y es a través de sus apps Claro Smart Home, Mi Claro y Claro Bot.
Ahora que ya conoces que Claro cuenta con un Internet de calidad que te ayuda con tus tareas diarias, anímate a adquirir Claro Hogar. Conoce la cobertura, condiciones y restricciones de los servicios de Claro Hogar y elige tu plan ideal en www.claro.com.pe/personas/hogar/plan-ideal.
PUBLIRREPORTAJE
¹ La UNESCO reafirma la necesidad de la universalidad de Internet (https://es.unesco.org/news/unesco-reafirma-necesidad-universalidad-internet-medio-intensificacion-amenazas#:~:text=La%20pandemia%20de%20COVID%2D19,aspectos%20de%20la%20vida%20cotidiana).
² Estudio IPSOS: Internet de cada día (https://www.ipsos.com/es-pe/el-internet-de-cada-dia-habitos-y-actitudes-hacia-el-internet-2021).