Falabella lanzó una iniciativa para colaborar con la educación a distancia propuesta por el Gobierno. Dentro de su canal de YouTube, los escolares de primaria y secundaria, que se han visto afectados por la actual coyuntura de emergencia, encontrarán diversos temas educativos que podrán complementar la estrategia de educación remota implementada por el Estado.
Mediante esta iniciativa, alineada al programa regional de Falabella Haciendo Escuela –que en el país tiene 24 años–, la empresa pone en disposición de todos los padres de familia y escolares del país la plataforma “#YoEstudioEnCasa” vía YouTube y en www.falabella.com para que todos los interesados puedan continuar de manera gratuita con sus aprendizajes fuera de las aulas, de manera complementaria.
El canal de YouTube se divide por materias, dentro de cada una podrán encontrar videos educativos para cada etapa escolar, gracias al contenido de un reconocido grupo de Edutubers. Dentro de la plataforma, también se encuentra el contenido oficial del Ministerio de Educación: “Aprendo En Casa” para poder llegar a la mayor cantidad de estudiantes posible.
Dentro de los temas destacados se encuentran: Matemáticas, Ciencias Naturales, Lenguaje e Inglés. Hasta el momento se han sumado nueve canales de YouTube dentro de las cuales están: “Matemóvil” de Jorge Luis Tejero (Perú), “El Robot de Platón” de Aldo Bartra (Perú), “Julio Profe”, de Julio Alberto Ríos (Colombia) y “MatLab” (Perú), donde los escolares podrán aprender de manera divertida y práctica el curso de Matemáticas. Dentro de la temática de Ciencias Naturales y Biología están: “La Biología te hará libre”, de Christian Villanueva (Perú), Sebastián Rojas (Chile) con su canal “WikiSeba” y Aldo Barta (Perú) con “El Robot de Colón”. En Lenguaje, se presenta el canal “Soy Docente, Maestro y Profesor” de la argentina Alba Jiménez. Por último, en el curso de inglés, los hermanos españoles Carlos y Fran Monaj enseñarán a través de sus canales: “You Talk Show” y “You Talk TV Kids”.
Falabella hace un llamado a todos los Edutubers que deseen participar y colaborar de esta propuesta, poniéndose en contacto con ellos a través de los buzones de redes sociales Facebook e Instagram para que puedan unirse a una gran comunidad generadora de contenido educativo.