El consumo responsable es más que una tendencia: es tomar acción para fortalecer el impacto positivo a favor del planeta. Un pensamiento que cada día cobra más fuerza.
Según el estudio “Going green Latam” de la consultora Nielsen, el 85% de los consumidores está dispuesto a cambiar sus hábitos de compra en beneficio del medio ambiente. En esa línea y en concordancia con su propósito de entregar “Un mejor cuidado para Un Mundo Mejor”, la empresa multinacional Kimberly-Clark lanzó Huggies Eco Protect, una nueva alternativa de pañales ecoamigables.
Con esta innovadora propuesta, Huggies —la marca líder en productos de cuidado infantil— da un paso importante hacia la sostenibilidad al incluir materiales reciclados, reducir la utilización de plástico virgen y usar fibras 100% naturales y certificadas en el proceso de fabricación de esta línea de pañales. Asimismo, el empaque de este producto está elaborado con materiales reciclados, y a su vez es 100% reciclable.
“En Kimberly-Clark creemos que cada paso que damos significa un gran cambio para el planeta y para el futuro. Por eso, estamos convencidos de que Eco Protect abre las posibilidades de potenciar una crianza que sea más respetuosa con el medioambiente.”
Carolina Gormezano, directora de Marketing para Andes.
Además de reducir el uso del plástico para un menor impacto ambiental, los pañales Eco Protect ofrecen el mejor cuidado para la piel de los bebés, pues están elaborados con materiales suaves y de origen natural, que aseguran hasta 12 horas de absorción.
“Es innegable que hoy los consumidores están cada vez más preocupados por el medioambiente, por lo que buscan alternativas de productos naturales y sustentables con el objetivo de cuidarse a sí mismos y al planeta. Con el lanzamiento de la línea Huggies Eco Protect buscamos ofrecer a las familias una alternativa que se ajuste a estas necesidades”, afirma Carolina Gormezano, directora de Marketing para Andes.
Esfuerzos de sostenibilidad
Este nuevo producto que se suma al portafolio de Huggies, forma parte de uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de Kimberly-Clark sobre el uso de plástico; el objetivo de la compañía es reducir el 50% de su huella ambiental para 2030.
“Como industria venimos trabajando en mejorar nuestros productos en materia de sustentabilidad: así es como logramos esta innovación sostenible. La nueva línea Eco Protect pone al planeta y los bebés en el centro, y representa un gran paso en este objetivo”.
Carolina Gormenzano, directora de Marketing para Andes.
Con el propósito de alcanzar esta meta, la marca está desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles. Esto incluye el uso de materiales alternativos, renovables y reutilizables, así como la integración de materia prima reciclada a su cadena de producción, con lo que fortalece el sistema de economía circular. Por si fuera poco, en los últimos cinco años, ha incrementado en 3.6% la proporción de pañales con materiales vegetales.
En este proceso de innovación, la organización también logró, en el 2019, eliminar los conservantes en la producción de cremas preventivas para la dermatitis del pañal y, en el 2000, dejó de utilizar el tinte amarillo en la línea de baño “Días de Manzanilla”, prefiriendo insumos que cuidan el agua de los mares, ríos y reservas subterráneas.
Kimberly-Clark se encuentra comprometida a mejorar la calidad de vida y el bienestar de 1.000 millones de personas en comunidades vulnerables en el mundo y a reducir en un 50% su huella de plástico para el 2030.
“Estamos en investigación constante para desarrollar productos sostenibles de alta calidad, con el fin de que las personas puedan hacer elecciones responsables sin comprometer la confianza en lo que compran”, destaca Carolina Gormezano.
Huggies Eco Protect es una innovación que combina el mejor cuidado para el bebé y para el planeta.
El lanzamiento de los pañales Eco Protect representa un nuevo paso de la compañía para seguir avanzando hacia su propósito de entregar un mejor cuidado para un mundo mejor, haciendo del planeta un lugar mejor para las familias.
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