En Perú, existen numerosas alternativas de inversión que permiten maximizar tus recursos financieros, siempre y cuando dediques el tiempo necesario para evaluar todas las opciones y determinar cuál se adapta mejor a tus requerimientos.
Dentro de este abanico de opciones se encuentran los fondos de inversión, acciones en bolsa de valores, factoring, bonos, entre otros. Pero ¿has oído hablar de la inversión en préstamos con garantía hipotecaria? A continuación, te explicamos todo acerca de esta opción.
La inversión en préstamos con garantía hipotecaria consiste en prestar dinero a empresarios que necesitan capital para impulsar sus negocios o proyectos. A cambio de ese dinero prestado, el inversionista recibe una cuota mensual que incluye el capital prestado más los intereses ganados. Lo increíble de esta alternativa es que su nivel de riesgo es bajo, ya que la operación cuenta con el respaldo de una garantía hipotecaria (casa, departamento, local, oficina, terreno) inscrita en SUNARP a nombre del inversionista, lo que ofrece mayor seguridad para los inversionistas.
¿Dónde puedes invertir en préstamos con garantía hipotecaria?
Nada más y nada menos que en Prestamype, la Fintech más grande en Perú, reconocida por ser una de las mejores 100 startups según Forbes. Gracias a su crecimiento acelerado en poco tiempo y experiencia adquirida a lo largo de los años, le ha permitido recibir financiamiento del BID Lab, el Laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, por $2 millones y el respaldo financiero de una de las Venture Capital más grandes del Perú: Salkantay VC.
Además, se ha convertido en la primera Fintech peruana en cerrar una ronda Pre-Serie A de US$ 5 millones, liderada por los inversores internacionales Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) y Oikocredit.
Actualmente, Prestamype cuenta con una red de más de 5000 inversionistas activos que han invertido más de S/ 700 millones y se han generado ganancias superiores a los S/ 130 millones.
Beneficios de invertir en préstamos con garantía hipotecaria
Además, debes saber que la garantía hipotecaria no es el único beneficio al que puedes acceder al invertir en Prestamype. A continuación, conoce todos los beneficios.
- Montos de inversión: El monto mínimo para comenzar a invertir en préstamos con garantía hipotecaria es de S/ 23 mil.
- Retornos atractivos: Los préstamos con garantía hipotecaria ofrecen retornos superiores en comparación con opciones de inversión tradicionales. Invirtiendo en Prestamype puedes obtener una rentabilidad anual de 25%.
- Plazos de pago: Los plazos de pago invirtiendo en préstamos van desde 1 hasta 5 años. Durante ese plazo, tu dinero genera intereses.
- Riesgo: Esta inversión cuenta con el respaldo de una garantía hipotecaria inscrita en SUNARP a nombre del inversionista. Además, Prestamype realiza una evaluación completa de cada solicitud.
- Diversificación: Al invertir en préstamos con garantía hipotecaria podrás elegir el perfil y la garantía en la ubicación que más te agrade.
Prestamype no solo es conocida por ser la Fintech más grande de Perú sino también por su experiencia e impecable trayectoria en los más de 6 años que tiene operando en el mercado peruano. A lo largo del tiempo no solo ha diseñado productos de financiamiento para empresarios sino también activos para ajustarse a las necesidades de los inversionistas.
Por esta y más razones más, Prestamype es la opción ideal para ti. Si deseas mayor información sobre este activo de inversión, te invitamos a hacer clic AQUÍ.