Cada día en más hogares del país crece la necesidad de estar conectados permanentemente a internet. Según Osiptel, se estima que al cierre del 2024 el Perú contaría con 4 millones de conexiones de internet fijo, de las cuales 1,6 millones serían conexiones que usan la tecnología de fibra óptica en el hogar¹.
Al momento de la elección del proveedor de internet fijo, uno de los principales diferenciales que existen en el mercado peruano es el adecuado funcionamiento del servicio², factor que los clientes aprecian cada día más. Hoy, el acceso a internet es un servicio de primera necesidad con usuarios cada vez más exigentes y que no se conforman solo con tarifas más optimizadas, sino que esperan una conexión que, además de ser veloz, también tenga la capacidad de conservar la estabilidad y que el proveedor de fibra óptica cuente con la experiencia, el respaldo y los canales de atención suficientes para prestar el servicio esperado.
Cuando de internet se trata, la velocidad y la estabilidad juegan un rol muy importante; por eso empresas como Claro implementan redes propias de última generación, con un equipo de profesionales que trabajan día y noche para mantener la calidad que el internet de los hogares necesita.
Avance en el servicio y atención
Claro brinda todos los factores que satisfacen las necesidades de sus clientes a través de su red de fibra óptica de alta tecnología y gran capacidad, la cual permite ofrecer internet de alta velocidad, telefonía fija y televisión digital, todo por una misma conexión. Además, la contratación de éstos planes, cumpliendo las condiciones del programa FullClaro, otorga beneficios extras para el cliente.
Estos planes Claro Hogar incluyen beneficios exclusivos, como acceso a Claro video, una gran plataforma de contenido de entretenimiento, y Claro Club, el conveniente programa de lealtad. Además, los clientes de Claro Hogar cuentan con el soporte de su gran plataforma de atención al cliente y también pueden gestionar sus servicios a través de Mi Claro y Smart Home, potentes aplicaciones de autogestión inmediata las 24 horas del día.
Una gran innovación impulsada por Claro en el mercado peruano fue el lanzamiento de la Nueva Claro TV (IPTV), un servicio de televisión digital que integra los canales de televisión, el contenido premium y el contenido a demanda, en una moderna plataforma visual muy intuitiva y fácil de usar. Además, brinda novedosas funcionalidades como grabación de contenidos en la nube por el costo adicional mensual de S/ 20, replay y la opción de retroceder el contenido de la televisión en vivo hasta 24 horas sin necesidad de haber programado una grabación previamente.
Además, la reciente alianza comercial entre Claro y Netflix suma más entretenimiento para toda la familia en convenientes planes. De esa manera, la suscripción a Netflix estará incluida en los planes Max Play y Hogar Play para mayor disfrute de los clientes.
Los planes Claro Hogar se encuentran disponibles para clientes con DNI, y están sujetos a cobertura, evaluación crediticia y facilidades técnicas. Para conocer cobertura y demás restricciones de los planes fibra óptica de Claro para el hogar, ingresa aquí.
Fuentes:
¹ Osiptel (https://n9.cl/p5u82) Marzo 2022
² Osiptel (https://www.osiptel.gob.pehttps://img.elcomercio.pe/media/ymnmksxy/dt39-preferencias-valorizacion-atributos-internet-fijo-peru.pdf) 2018
Publirreportaje