Este distintivo evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, así como también aspectos de negocio en las organizaciones e incluye indicadores específicos alineados a estándares y marcos internacionales de sostenibilidad. Claro obtuvo una puntuación superior al 80% por la gestión de sus impactos, lo cual fue evidenciado en documentos, compromisos y resultados.
Humberto Chávez, director general de Claro Perú, manifestó que este reconocimiento es el resultado de las estrategias y acciones implementadas en la organización en concordancia con el compromiso con objetivos mundiales y corporativos, así como con el país.
“Para nosotros gestión sostenible significa aportar desde el core de negocio, llevando conectividad y soluciones tecnológicas que contribuyan a la reducción de brechas, al desarrollo de las personas y de todos los actores con los que nos relacionamos”, señaló Chávez.
En los últimos años, la compañía de telecomunicaciones ha implementado procesos de debida diligencia para sus principales proveedores a fin de asegurar que cumplan estándares ASG, un plan de trabajo de diversidad e inclusión. Además, implementó un grupo de trabajo de energía y emisiones a fin de cumplir los objetivos de reducción al 2030 y 2050.
El Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS) es una herramienta exhaustiva de gestión que evalúa aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), a través de diferentes tipos de requerimientos: indicadores, programas y políticas, alineados a estándares y marcos internacionales de sostenibilidad.
Reportaje Publicitario