¿Tenías conocimiento de que, en el Perú, las micro y pequeñas empresas (MYPES) conforman más del 96% del total de empresas, aportan el 21% al Producto Bruto Interno (PBI) y son responsables de generar el 99% del empleo formal?
Sin embargo, a pesar de su significativa contribución, los micro y pequeños empresarios en Perú enfrentan diversos desafíos como la dificultad para acceder a financiamiento, ya que la burocracia y lentitud de los procesos de la banca tradicional limitan sus oportunidades de crecimiento.
Aprovechando esta oportunidad, nació Prestamype, una Fintech peruana con una trayectoria de más de 6 años en el sector. Establecida en 2017, esta institución financiera se ha posicionado como la plataforma líder que proporciona préstamos adaptados a diversas necesidades, que van desde el respaldo para el capital de trabajo de emprendedores hasta la facilitación de préstamos destinados a construcción o cancelación de deudas para los peruanos.
La historia de Prestamype se inicia con la meta de convertirse en la principal Fintech de Perú, abordando los desafíos y restricciones que afrontan los empresarios al buscar financiamiento. El proceso convencional, caracterizado por su lentitud y burocracia, no cumple con las necesidades ágiles de este sector, y es en esta brecha que Prestamype busca marcar la diferencia.
Además, es importante destacar que esta Fintech ofrece flexibilidad y condiciones excepcionales, buscando superar las barreras comunes que enfrentan los ciudadanos peruanos, como la dificultad para acceder a financiamiento estando en Infocorp o sin historial crediticio.
¿Por qué Prestamype es la Fintech más grande de Perú?
Desde su fundación, Prestamype ha otorgado más de S/ 700 millones en préstamos, contribuyendo así al logro de los proyectos de miles de peruanos. Su notable presencia y éxito en el mercado del país le han valido el reconocimiento como una de las 100 mejores startups en Perú, según Forbes.
Prestamype no solo es reconocida por sus productos financieros con condiciones más accesibles sino también por los nexos que tiene con entidades importantes en el sector financiero. La Fintech ha recibido financiamiento de parte del BID Lab, el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo y cuenta con el respaldo financiero de una de las Venture Capital más grandes en el Perú: Salkantay VC.
Además, recientemente se ha convertido en la primera Fintech peruana en cerrar una ronda Pre-Serie A de US $5 millones, liderada por los inversores internacionales Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) y Oikocredit.
¿Cuáles son los beneficios del préstamo de Prestamype?
A continuación, te hacemos una lista de los beneficios principales del préstamo de Prestamype:
- Desembolsos altos desde S/ 20 mil hasta S/ 600 mil.
- Tasa de interés mensual competitiva desde 1.20% mensual.
- Plazos de 12, 18, 24, 36, 48 y hasta 60 meses que puedes renovar en el futuro, previa evaluación.
- Evaluación de riesgo flexible que no te descarta por estar en Infocorp o no tener historial crediticio.
- Cronogramas hechos a tu medida: Puedes elegir cómo amortizar el capital durante el periodo del préstamo.
- Desembolso en menos de 15 días hábiles.
- Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 05939).
¿Cómo puedo calificar al préstamo de Prestamype?
Para acceder a un desembolso de hasta S/ 600 mil es necesario que cumplas con el requisito más importante: contar con una propiedad (casa, departamento, local, terreno) que cumpla las siguientes condiciones:
- Debe estar debidamente inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
- Debe estar ubicada en Lima Metropolitana, Callao, Arequipa Metropolitana, Trujillo Metropolitano o Huancayo Metropolitano.
- Debe estar libre de problemas legales como multas, gravámenes o afectaciones en la municipalidad o los registros públicos.
¿Cuentas con un inmueble que cumpla con las condiciones mencionadas? Entonces puedes dar el siguiente paso y pre-calificar en menos de 2 minutos, AQUÍ.