¿Qué significa ser un cliente libre?
En Perú existen dos tipos de usuarios: los regulados y los libres. Los usuarios regulados son aquellos que tienen un consumo de energía inferior a los 200kW, esto se traduce en un consumo más residencial en cuanto a energía. Los Clientes Libres, por lo general, son aquellas empresas que consumen desde 200 kW a más, esto equivale aproximadamente a un gasto mensual desde 20 mil soles en luz.
Aquellos usuarios que trabajan bajo la modalidad de Cliente Libre tienen como beneficio principal el poder elegir a su suministrador de energía. En esa línea, Atria es capaz de ofrecer tarifas más atractivas que las que tiene acceso un usuario regulado y donde se puede generar un ahorro de hasta 30% en el recibo de luz.
“Al convertirse en clientes libres tendrán la posibilidad de acceder a mejores tarifas de energía. De esa forma, nuestros clientes no solo están ahorrando al disminuir su gasto en luz, sino que ese dinero lo pueden emplear para repotenciar sus empresas”, comenta el gerente general de Atria, Fernando Vega.
¿Qué necesito para ser cliente libre de energía con Atria?
Para que las empresas califiquen como usuarios o clientes libres el requisito principal es tener un consumo mayor de 200 kW o pagar más de 20,000 soles de luz al mes (este último como valor referencial), tal como lo explican los representantes de Atria, empresa peruana que ofrece soluciones integrales en energía y que tiene el mayor número de clientes libres en el país.
Actualmente, Atria es el suministrador de energía con mayor cantidad de clientes libres en Perú, cuenta con el respaldo de más de 650 empresas que ya generan un ahorro en energía. Además, tiene operaciones en Chile y se encuentran en vías de expansión a un tercer país hacia finales de año.
Para más información puede ingresar a www.atria.com.pe