La agencia de publicidad Jericho Advertising, tuvo que disculparse en su cuenta de Facebook por “insultar” la memoria del león Cecil. Las dispensas llegaron luego de publicar -y borrar- un anuncio en sus cuentas en redes sociales.
La agencia comparte nombre con otro león, hermano de Cecil, que se presumía muerto, también a manos de un cazador, pero que al final fue encontrado sano y salvo. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Our Founder and Chief Executive Officer, Denford Magora, has asked us to take down the previous post about Cecil The...Posted by Jericho Advertising Zimbabwe on Jueves, 6 de agosto de 2015
El león Jericho ocupa ahora el lugar de Cecil en la manada y ya ha sido avistado copulando con una de las leonas y buscando a los cachorros de su hermano para matarlos y lograr que sean sus futuras crías las que sobrevivan.
En el polémico anuncio, que fue publicado en Facebook e inmediatamente inundó las redes sociales, el león Jericho está montando a una leona con un texto al pie de la foto que dice: “Jericho está sano y salvo. Es bueno estar en la cima. #RIP_Cecil”.
La controversia fue tan grande que el propio fundador de la compañía, Denford Magora, ordenó retirarlo y publicó un mensaje en también en Facebook para disculparse por la metedura de mata.
How can #Jericho be so out of taste cc @263Chat @GilmoreTee @teekay239 pic.twitter.com/g3urCHpU1T— Munyah Gova (@ndiMunyahWacho) agosto 6, 2015
Magora aseguró que esta vez habían ido “demasiado lejos con el anuncio” de Facebook y que había pedido a los creativos que busquen “otra forma de celebrar que Jericho ha escapado de las garras de los furtivos”.
El caso de Cecil y Jericho ha despertado tanto interés fuera de Zimbabue que WildCRU, el grupo de investigación de la Universidad de Harvard que se encargaba de seguir a Cecil, ha recibido donaciones por valor de 780.000 dólares para continuar con su trabajo.
Consciente del tirón, la Autoridad de los Parques y Vida Salvaje de Zimbabue (ZPWMA, en inglés) ha establecido un fondo para especies en peligro que organizará recolectas para poder vigilar más de cerca la actividad de la industria de la caza, que durante años ha vivido en el más absoluto secretismo.
(Fuente: EFE)
LEE TAMBIÉN...
Padre se tatúa implante coclear en la cabeza solo para apoyar a su hija ► http://t.co/zpSlTyG4J0 pic.twitter.com/qFdRThde1m— El Comercio (@elcomercio) agosto 7, 2015