La enfermera filipina Ello Ed Mundsel Bello fue condenada por llamar “perdedores” a los singapurenses en su cuenta de Facebook. La mujer, que trabaja en Singapur, también fue encontrada culpable de brindar información falsa a investigadores policiales.
La profesional de 28 años de edad se declaró culpable. Ella consideró que su publicación en Facebook cumplió una falta al promover sentimientos de mala voluntad y hostilidad bajo acto de sedición en el país, según dijo la agencia de noticias AP.
Ello Ed Mundsel Bello fue sentenciada a cuatro meses de cárcel también por dos cargos de proporcionar información falsa a la policía.
Bello escribió en la red social el pasado dos de enero la publicación que le costó ir a prisión. En la entrada de Facebook, la mujer describió a los singapurenses como “perdedores en su propio país”.
También dijo que estaba “rezando para que desastres golpeen a Singapur y más singapurenses mueran”. Añadió en Facebook que si eso llegase a pasar, ella “celebraría”.
Según precisó, alguien hackeó su cuenta de Facebook. Por el momento, la misma fue eliminada de la red social. Mientras que las consecuencias para Bello se manifestaron en su despido del hospital en el que trabajaba.
Cabe precisar que en Singapur se ordena prisión con una pena máxima de hasta tres años y US$3.500 de multa por incitar sentimientos de mala voluntad y hostilidad entre diferentes razas o clases sociales.
EL DATOEl gobierno de Filipinas indicó el pasado 27 de agosto que respetaría la decisión del tribunal de Singapur para condenar a Bello por sedición.
LEE TAMBIÉN...
#WWE #Sting se podría retirar de la lucha libre por grave lesión en #WWENOC ► http://t.co/uxOyBJXv6e pic.twitter.com/mMnbwTFRwx— El Comercio (@elcomercio) septiembre 21, 2015