Un restaurante de Tijuana, México, fue cerrado luego de que sus comensales descubrieran que servían carne de perro. El incidente se volvió en un tema de conversación en redes sociales como Facebook.
El restaurante de comida china Lo Yen City estaba ubicado en el bulevar Fundadores de la ciudad en Baja California.
La denuncia ocurrió luego de que uno de los clientes del restaurante escuchara los ladridos en la parte de atrás del local y tras asomarse a la cocina encontró a dos cocineros que se preparaban a matar a un can.
Luego de las denuncias, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, la Policía Municipal y Control Animal, quienes declararon al local insalubre y verificaron que este no contaba con permisos de operación.
La noticia impactó a los habitantes de la ciudad, quienes se mostraron sorprendidos y horrorizados de haber consumido perros y expresaron sus quejas en redes sociales como Facebook. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
De esas veces que descubres que habías comido carne de PERRO ,siempre :(Posted by Jazmin BM on Tuesday, April 7, 2015
Además arrestaron cinco personas, dos ciudadanos mexicanos y tres de nacionalidad china, informó El Debate de México. Otros dos restaurantes de comida china en Tijuana fueron clausurados poco después, aunque todavía no se revelan los motivos.
La carne de perro es consumida con normalidad en países asiáticos como Vietnam, China y Corea, pero en el Occidente su consumo es muy mal visto debido al estatus de acompañante de estos animales.
TAMBIÉN SOBRE Facebook...
#Facebook: lince se metió al mar y capturó un tiburón ► http://t.co/0GdNP3FMks pic.twitter.com/GGa7twswe7— El Comercio (@elcomercio) abril 8, 2015