A partir de ahora, los usuarios de Facebook en Estados Unidos comenzarán a recibir alertas Amber para ayudar a encontrar niños perdidos que puedan estar cerca de ellos. Esta alerta es un sistema de notificación de menores desaparecidos que funciona en varios países, aunque su alianza con la red social solo será para el país norteamericano.
Facebook Inc. anunció que ya se encuentra trabajando con el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados para enviar las alertas a los teléfonos móviles de quienes estén en la zona de búsqueda.
Señalaron que la gente ya usa la red social para alentar a sus amigos y familiares a encontrar niños perdidos. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Post by AMBER Alert.
Gracias a esta iniciativa, Facebook comentó que varios menores ya lograron reunirse con sus familias como resultado de la información compartida a través de las redes sociales.
Por ejemplo, en marzo del 2014, una niña perdida de 11 años fue encontrada en un mote de Carolina del Sur cuando un empleado del lugar llamó a la policía tras ver una Alerta Amber en Facebook.