La usuaria de Easy Taxi Milagros Villavicencio que denunció el robo de su celular en una unidad de esta empresa anunció por Facebook que recuperó su iPhone 6 y reafirmó lo manifestado el fin de semana pasado.
Villavicencio denunció por Facebook el sábado que su Smartphone se había extraviado en un viaje de Easy Taxi entre la Planicie y Miraflores. Indicó que el conductor de la unidad, identificado como Jefferson Nonnone Pacheco, se había rehusado a que buscaran la parte delantera de su unidad, donde se había sentado Villavicencio, y se había dado a la fuga cuando supo que venía el serenazgo. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Publicación de Milagros Villavicencio.
La joven, abogada de profesión, indicó a El Comercio que el sábado fue acompañada por dos amigos con conocimientos legales a una reunión con representantes de Easy Taxi y el conductor. En ella Nonnone reiteró su versión de los hechos, indicando que no había sustraído el celular, no había escapado y que había estado ‘desaparecido’ debido a que tuvo que salir de Lima por un asunto personal. Sin embargo, ante las amenazas de acciones legales en su contra, el taxista se comprometió a reponer el celular perdido.
Pero, según el post de Facebook, la cuestión cambió el domingo, cuando un representante de Easy Taxi llamó a Villavicencio para indicar que su teléfono había sido encontrado y que este le sería entregado posteriormente. El celular, aseguró, se encontraba en buenas condiciones y tenía toda su información personal.
Villavicencio recomendó a todos a quienes les sucedan este tipo de actos a denunciarlos, en el sentido más amplio de la palabra.
“Este no es solo el caso de una empresa sino de todas que no informan que no son agencias de taxis y se eximen de responsabilidades. Indecopi es quien debe regular este tipo de ‘empresas’ y sobre todo, hacerles saber que legalmente sí tienen responsabilidad con los usuarios”, señaló en Facebook.
La versión de Easy TaxiEasy Taxi tuvo una versión bastante similar a los hechos relatados. En diálogo con un diario local, el director regional y cofundador de la empresa, Christophe Robilliard, aseguró que iniciaron una investigación el mismo día en que se enteraron el incidente.
También señaló que bloquearon la cuenta del taxista y lo citaron para que aclare sobre el tema. Añadió que el sábado concretaron la ya citada reunión entre la agraviada y Nonnone, en la que la joven reconoció que se quedó dormida con el celular en la mano y que se le habían extraviado otras pertenencias.
Nonnone devolvió los objetos extraviados luego de encontrarlos en su casa, añadió.
“Somos transparentes. Como no tenemos relación directa con ninguno, no defendemos a nadie”, aseguró Robilliard. ¿Qué opinas sobre este caso?