Gracias a sus publicaciones en Facebook, un turista francés identificado como Alexandre Neveu fue rescatado por la Armada Argentina luego de quedar atrapado en una cueva ubicada al este de Ushuaia.
Según informa la agencia Télam, si bien el europeo no era un improvisado en estas acciones, todo indica que confundió las coordenadas y se dirigió hacia las Cuevas Gardiner, cuando en realidad su objetivo era ir a otro lugar.
“Sin perspectiva para observar lo que ocurría más abajo, bajó unos 200 metros buscando la línea de costa y cuando se dio cuenta que no existía costa quiso regresar pero fue tarde”, señaló Enrique Marcelo Ballerini, Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas del Área Naval Austral.
Casi desesperado, el francés decidió usar su teléfono satelital para intentar contactarse con alguien que lo rescate. Sin embargo, no tenía señal.
Télam indica que Neveu sí contaba con Facebook en su celular, por lo que decidió postear un mensaje de auxilio. Un amigo suyo que vive en la zona de Ushuaia, José Arnausti Schay, dio aviso a las autoridades locales.
Fue así como la Armada decidió iniciar un operativo de rescate a través del mar.
“El GPS de su celular permitió que lo ubiquemos y pudimos trazar una estrategia de acercamiento”, añadió el oficial de la armada argentina.
Aprovechando el bueno tiempo, el operativo de rescate duró cuarenta minutos. El visitante francés se encontraba estable, con el celular que gracias a Facebook pudo pedir ayuda, y sin heridas o magulladuras que lamentar.
No es la primera vez que la tecnología ayuda a salvar vidas. Sin embargo, en esta ocasión se trata también de algo de suerte porque bien pudo quedarse sin señal de Internet también el turista.
MÁS SOBRE Facebook...
#Facebook: vándalo se ríe del grillete electrónico que debe usar ►http://t.co/R2Nkfca6rb pic.twitter.com/o98ePk0MlV— El Comercio (@elcomercio) marzo 9, 2015
ADEMÁS SOBRE Facebook...
#Facebook: piden quitar emoji de 'gordo' de la red social ► http://t.co/zLyhys2oPG pic.twitter.com/LiZ5Ro3qaN— El Comercio (@elcomercio) marzo 8, 2015
TAMBIÉN SOBRE Facebook...
#Facebook permitirá a los anunciantes ver qué es lo más popular►http://t.co/kqUbtLkLLF pic.twitter.com/uRVu1fBLRv— El Comercio (@elcomercio) marzo 10, 2015
Contenido Sugerido
Contenido GEC