A través de Facebook, la ONG ambientalista Greenpeace dio sus descargos tras las críticas por haber desplegado un mensaje inmenso a favor de la conservación del planeta a pocos metros de una de las líneas de Nasca más emblemáticas
Greenpeace respondió así a varios de los comentarios que se hicieron en el post de Facebook en el que se manifestaban las quejas.
“Las letras son solo paño tendido en el suelo. Todo el mundo fue muy cuidadoso y no se hizo ningún daño en absoluto”, señaló la organización en el siguiente post en su cuenta de Facebook. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Post by Greenpeace International.
En el mismo post la Asociación Maria Reiche señaló que “las líneas de Nasca se ubican en un área restringida en la que no se permite el ingreso por una razón” y preguntó si Greenpeace realmente puede asegurar que no se ha hecho daño alguno, considerando además que los activistas llegaron a la zona cruzando un terreno de un kilómetro desde la vía más cercana hasta la figura del colibrí.
La presidenta de dicha organización manifestó posteriormente que se ha cometido “un daño al patrimonio cultural de la humanidad”. El debate se trasladó a Facebook.
Ana María Cogorno, presidenta de dicha asociación, señaló en declaraciones a Radio Programas que “cualquier intervención” sobre las líneas de Nasca “es realmente una destrucción”.
Cogorno pidió leyes estrictas para “meter a la cárcel” a quienes causen daños a los geoglifos de Nasca. Algunos comentarios de peruanos en el Facebook de la organización mostraban su desacuerdo con la medida.