Tras el terremoto en Nepal, Facebook emprendió dos campañas: recaudar dinero para ayudar a la población nepalí y notificar y contactar, mediante una aplicación, a los ciudadanos que se encuentran a salvo para evitar preocupaciones.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, informó con gran satisfacción que 'la comunidad' logró recaudar más de US$10 millones y que mediante su aplicación, siete millones de personas en el área afectada marcaron que se encuentran a salvo y que más de 150 millones de amigos fueron notificados. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
We’ve seen our community come together in some amazing ways since the earthquake in Nepal. We activated Safety Check...Posted by Mark Zuckerberg on Jueves, 30 de abril de 2015
A las donaciones recogidas por usuarios de la red social, Facebook sumó US$2 millones más para la recuperación local y ayudar a las personas en las zonas afectadas, las mismas que serán canalizadas por la organización no gubernamental International Medical Corps.
“Inmediatamente enviaremos estos fondos para proveer cuidados médicos, medicinas y provisiones para las comunidades más golpeadas“, dijo la organización en un comunicado.
En su comunicado de Facebook, Zuckerberg dijo que “en tiempos de crisis, la necesidad de conectar y compartir se convierte en aún más crítico. Whatsapp y Messenger están siendo utilizados en Nepal y en toda la región para obtener ayuda.”
El mensaje del fundador de Facebook culmina diciendo: “Estamos agradecidos de estar al servicio de todos, y por todos sus esfuerzos para apoyar a los afectados por el terremoto de Nepal”, luego de admitir que es inspirador ver a toda la comunidad de la red social unida para brindar ayuda.
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Reniec compartió nombres curiosos por #1demayo. ¿Cuáles? Estilista, Técnico, Abogado y más ► http://t.co/OsQ0AVxW6H pic.twitter.com/L7JedsXuaP— El Comercio (@elcomercio) Mayo 2, 2015