El fotógrafo filipino Dennis Mallari se grabó escapando de las llamas en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, que se incendió antes de Año Nuevo. El periodista utilizó un cable para descender por el exterior de las instalaciones, según imágenes difundidas en su perfil de Facebook.
Mallari, de 38 años, se encontraba en el piso 48 y pretendía tomar fotografías del espectáculo de fuegos artificiales por Año Nuevo. Sin embargo, aproximadamente a las 9:30 p.m. comenzó el incendio en el hotel Address Downtown Dubai, 28 pisos más abajo.
-
El humo, que llenó rápidamente los 63 pisos, impidió que el fotorreportero pudiera escapar fácilmente. Estaba atrapado, entró en pánico y envió súplicas a sus familiares vía Facebook.
“Estoy aquí en el piso 48 ¡Ayuda!”, publicó Mallari en Facebook.
“Si entro para tratar de salir, no voy a morir a causa del fuego, sino a causa del humo”, dijo Mallari a CNN.
Luego de descender con el cable que se utilizaba para limpiar ventanas, fue auxiliado por los bomberos y logró salir del local. Tras recibir la atención médica adecuada, continuó su trabajo y tomó imágenes del espectáculo pirotécnico.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
#MarkZuckerberg promueve en #Facebook el reto de “un año de libros” ► https://t.co/1HsiBc43nY pic.twitter.com/pBiuR7CioE— El Comercio (@elcomercio) diciembre 29, 2015
Campaña de la Marca Perú se promociona en Nueva York por #AñoNuevo ► https://goo.gl/SshgNKPosted by Diario El Comercio (Perú) on Viernes, 1 de enero de 2016