María Laura Yabar denunció en Facebook que personal del parque de diversiones de la Granja Villa la maltrató en la puerta de ingreso al parque. Ella precisó que pasó gratos momentos en dicho establecimiento durante su infancia, pero lo vivido el pasado 28 de julio “mató” cualquier recuerdo bonito.
La usuario escribió en el muro de Facebook de la Granja Villa que el último martes asistió a las 2:16 p.m. con su madre y sus dos hijos, de tres años y un bebe. El maltrato, según la denuncia, inició en la puerta de entrada. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Parte de mi niñez fui a la Granja Villa donde pase muy gratos momentos. Hoy que tengo dos hijos, quise llevarlos a pasar...Posted by Maria Laura Yabar on Miércoles, 29 de julio de 2015
Yabar fue detenida en la entrada por el personal. Revisaron su cartera y maletín de ropa y pañales. Manosearon los accesorios esterilizados del bebe sin ninguna medida de higiene. Retuvieron la leche del menor. Y, sin importar que el pequeño dormía, lo estiraron para verificar si pasaba los 80 centímetros de altura y poder cobrar los S/.49,50 de entrada.
Ante la denuncia, la Granja Villa respondió que todo el procedimiento se hizo de acuerdo a su protocolo de ingreso. También en Facebook, el parque aseguró que el personal siempre utiliza guantes y palitos en la mesa de revisión, la cual está condicionada con total asepsia.
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Pero Yabar los desmintió. Precisó que una cosa es tener seguridad en el ingreso y otra es manipular las pertenencias. Aseguró que el procedimiento nunca siguió un modelo de higiene, por que la trabajadora Alexandra -identificada por la empresa- tocó los accesorios de su hijo con las manos sucias.
“Aquí no se trata de disculparse sino de que cuiden a sus clientes, ustedes se deben a nosotros. Mi hijo estaba dormido y le movían la cabeza para enderezarlo y que lo puedan medir y cobrar lo que quieran”, reclamó Yabar.
Pero la Granja Villa siguió en su posición. Aseguraron que cumplieron con respetar sus normativas. Incluso, ofrecieron a la afectada fotos para que verifique su sistema de higiene. Pero el daño ya está hecho.
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CONSECUENCIAS María Laura Yabar está en su derecho de presentar una denuncia formal por maltrato contra el consumidor ante el Indecopi. Este tipo de denuncia es gratuita.
Si Yabar decide interponer la denuncia, el Indecopi registrará el caso y procederá a investigar a la empresa para determinar si cometió o no una infracción. Incluso la empresa podría ser multada.
El Comercio intentó comunicarse sin éxito con Yabar para precisar cual serán sus acciones posteriores sobre la denuncia.
Al hacerse público la denuncia de Yabar, decenas de usuarios se manifestaron en contra del trato y de la posición de la Granja Villa mediante publicaciones en el muro de Facebook del parque.
¿Tú qué opinas de este caso?
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