Un australiano de 50 años es la prueba viviente que a nadie se le debe juzgar por su apariencia. Tony Moroney, un hombre que tiene tatuado el 90 % de su cuerpo, recaudó 100 mil dólares para donarlos a una organización benéfica que ofrece apoyo a los niños con enfermedades del corazón. La historia se supo gracias al Facebook de la institución HEARTKIDS.
Tony, conocido como “Top Hat Tony”, pasó los últimos cinco años pidiendo dinero en las calles de Woodford, en Queensland (Australia), con una lata, usando su apariencia inusual como una forma de recaudar fondos. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
A BIG CONGRATULATIONS to our dear friend Top Hat Tony who has just reached his fundraising goal of $100,000 for...Posted by HeartKids QLD on Domingo, 5 de julio de 2015
Su generosa misión comenzó en 2010, cuando se encontró con un niño de cuatro años de edad llamado Benji, que ya había tenido cuatro cirugías a corazón abierto en su vida. “Este chico apenas había tenido una oportunidad en la vida y casi le fue arrebatada”, dijo Moroney a Yahoo News.
A pesar de su éxito en la recaudación, admite que muchas personas lo juzgaron por su apariencia y no le dieron dinero.
“Algunos me pedían tomarse fotos conmigo, y de esta manera podía también conseguir dinero. Eso me hace sentir bien”, agregó.
Por desgracia la buena voluntad y generosidad de Tony no lo ha librado de sus propias dolencias. Desarrolló un problema del corazón apenas unos meses después que comenzó la recaudación de fondos.
A pesar de eso, él puso su propia salud en un segundo plano para hacer algo por su comunidad. “Los niños de los que estamos hablando, no han tenido la oportunidad de crecer. Yo he tenido una vida”, comentó.
MÁS DE FACEBOOK…
Ordenó pastel de Elsa de #Frozen para su hija y le dieron esto ► http://t.co/ofIetaEnDd pic.twitter.com/d7gqhXmVM3— El Comercio (@elcomercio) julio 8, 2015