La dramática transformación de un par de perros rescatados abandonados y casi muertos de hambre ha conmovido a miles de personas desde que fue difundida por las redes sociales como Facebook.
Óscar (un bulldog blanco) y Emmy (de color marrón) fueron rescatados por el departamento de policía de Chicago en julio de este año presentando varios síntomas de inanición como anemia, problemas al hígado y desbalances vitamínicos. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
What a difference a few weeks makes!Posted by Trio Animal Foundation on Lunes, 24 de agosto de 2015
Los canes fueron llevados a la ONG a favor de los animales Trio Animal Foundation, quienes los sometieron a una estricta dieta especialmente diseñada para adaptar a sus debilitados organismos a recibir comida nuevamente.
“Emmy está severamente debajo de su peso con solo 11 kilos… debería pesar el doble de eso”, escribieron en la página de Facebook. “Desafortunadamente, Óscar está en peor forma. Ha pasado a una 'modalidad de inanición' y sufre de hipofosfatemia (un desbalance causado por falta de fósforo en su cuerpo)”.
Meses después de estas primeras imágenes de los canes, estos volvieron a aparecer en la página de Facebook de la Trio Animal Foundation, viéndose bastante mejorados.
Emmy había sido adoptada y en las fotos se la veía con su nueva familia. Óscar en cambio seguía sin conseguir un hogar debido a lo que describían como “problemas emocionales”. Para ayudarlo sus socorristas lo sometieron a una sesión de entrenamiento.
“Durante las varias semanas de entrenamiento de Óscar, él ha probado que puede confiar en las personas, jugar con otros perros y escuchar órdenes”, señalan. “Él es un perro alegre la mayoría del tiempo, pero todavía tiene un problemático temor relacionado a su pasado”.
“Óscar necesita un hogar donde las personas van a continuar con su entrenamiento, ser consistentes y confiados al mostrarle cómo son las cosas”, añaden. El perro todavía espera un dueño.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
Esta modelo se hizo famosa en #Facebook como “la doble” de #JenniferLópez ► http://t.co/Bfga7cqYwU pic.twitter.com/Z0539KBfd5— El Comercio (@elcomercio) septiembre 21, 2015