Juan y María tienen 46 años de casados. Fueron separados durante seis meses por motivos médicos y reunidos gracias a un mensaje en Facebook de trabajadores del Hospital del Norte, de Tenerife. Una historia de amor que conmovió a miles en las redes sociales.
María está internada en el Hospital del Norte por diversas dolencias. Hasta el Centro Especializado de Atención a las Urgencias de dicho hospital se acerca Juan dos veces a la semana para recibir ayuda asistencial.
David Rodríguez conoció la historia de la pareja una día en que Juan le pidió ayuda para llamar por teléfono. Los problemas de movilidad del anciano le impiden visitar a su esposa, pero la llama todos los días.
“Tiene por costumbre llamarla dos veces al día y no quería faltar a esa cita, y así lo hice. Hacía mucho tiempo que no escuchaba una conversación de la que se desprendiera tanto amor. Quizás eso me llevó a pedir permiso para que Juan pudiera ver a María”, dijo David en Facebook.
El reencuentro de la pareja de octogenarios fue más que emotivo. “Allí estaba María, quien entre lágrimas y sollozos abrazó, besó, acarició y volvió a besar a Juan”, describió.
“Soy incapaz de describir el amor que envolvía toda la habitación, el cariño mutuo y la preocupación del uno por el otro”, añadió.
-
Rodríguez es un empleado con 18 años de experiencia. Su intención era que se conozca una historia de amor, aunque triste, para que no quede en una simple anécdota: su acción ayudó a la intervención de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.
“Vamos a trasladar a María, una vez que hemos hablado con los médicos. Entienden que los servicios que necesita ahora los puede recibir en un centro sociosanitario de medio requerimiento. Y para ese tipo de centro, Juan sí reuniría las condiciones”, dijo la consejera del área, Cristina Valido, a la Cadena Ser en Tenerife.
Las condiciones médicas de cada uno les imposibilitada estar juntos en un mismo tipo de centro. “De esta manera podrán estar en el mismo edificio y pasar más tiempo juntos”, dijo Valido.
MÁS DE FACEBOOK EN...
-