En las últimas semanas, se han visto muchos casos de violencia policial en Estados Unidos. La mayoría de esos casos son por el exceso de autoridad sobre jóvenes afroamericanos y personas de origen latino. El activista y diseñador Alexsandro Palombo compartió en su página de Facebook una peculiar campaña en la que la familia más famosa de Norteamérica, Los Simpson, es la protagonista.
En las imágenes publicadas en Facebook, se observa que Los Simpson no lucen como siempre, el color de la piel dejó de ser amarillo y pasó a ser oscura para defender el caso de muchos jóvenes que han sido agredidos por el color de su piel.
Black Lives Matter“We Are One, We are all Human” #StopRacism by aleXsandro PalomboAnother black man falls victim to white cop shootingPosted by Alexsandro Palombo on Miércoles, 8 de abril de 2015
'We are one, we are all human' ('Somos uno, todos somos humanos'), es el nombre del proyecto compartido en Facebook por el diseñador estadounidense.
La campaña viral de Facebook es una muestra del rechazo a la muerte del afroamericano Walter Scott en manos del policía estadounidense Michael Slager, el pasado 4 de abril.(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Bart Simpson “Black Lives Matter”#WalterScott #MichaelBrown #EricGarner #TrayvonMartin #JordanDavis #JonathanFerrell...Posted by Alexsandro Palombo on Sábado, 11 de abril de 2015
En las fotos compartidas por Alexsandro Palombo en Facebook, se observa a Los Simpson protestando contra los abusos policiales y sobre todo contra el racismo.
El diseñador suele compartir proyectos gráficos que buscan combatir la violencia contra la mujer, el exceso de autoridad, el racismo y el negocio del narcotráfico.
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Mujer denunció que la drogaron en transporte público ► http://t.co/WdzLUmiYQ5 pic.twitter.com/nbI8b4xHJj— El Comercio (@elcomercio) abril 13, 2015