La musulmana Tahera Ahmad, de 31 años y estudiante de la Universidad de Chicago, denunció a mediante Facebook que un trabajador de la aerolínea United Airlines le negó un refresco por miedo que sea utilizado como arma. Ella utilizaba un hiyab y volaba hacia Washington para dar una conferencia de promoción al diálogo entre las juventudes israelíes y palestinas.
La joven, quien viajaba en el vuelo 3504, narró en Facebook que le solicitó al azafato una gaseosa enlatada, pero la petición le fue negada. Sin embargo, instantes después, el empleado le brindó una lata de cerveza a otro viajero.
Al notar la situación, Ahmad pidió explicaciones. El auxiliar le trajo una lata, la abrió y le dijo que de esa manera podría ser utilizada por ella para dañar a otras personas, según explicó en su perfil de Facebook.
-
La mujer miró a los costados y preguntó a otros pasajeros si habían visto la insólita respuesta, pero nadie la apoyó. Luego, un hombre que viajaba en un asiento trasero le exigió a gritos que se calle y le recordó que era musulmana. “Pude sentir el odio en su mirada”, expresó la joven sobre la agresión.
“No podía dejar de llorar, pensaba que la gente me iba a defender y a decir algo. Algunas personas se limitaron a negar con la cabeza”, contó tristemente. A raíz de los sucedido, usuarios de Facebook y Twitter suben comentarios en defensa de Ahmad con el hashtag “#UnitedForTahera”.
La compañía se ha reunido con Tahera y le señaló que todo se trató de un mal entendido. “Hemos hablado con la señora Ahmad esta tarde para saber qué ha ocurrido y pedir disculpas por no prestar el servicio que se espera de nosotros. Esperamos tener la oportunidad de darle de nuevo la bienvenida en nuestros vuelos”, aseguró un portavoz de United Airlines.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
¿Quieres saber dónde están tus contactos de #Facebook Messenger? ► http://t.co/NWy5icQsmq pic.twitter.com/p4bOTcmGEc— El Comercio (@elcomercio) Mayo 29, 2015