Hace unos meses fue bastante comentado el uso que se daba al traductor en Google en Canadá a fin de integrar a los refugiados sirios dentro las comunidades de dicho país a las que llegaban.
Hoy en día una anécdota de este tipo vuelve a captar la atención de miles de personas, pues da cuenta del buen corazón de una pequeña estadounidense que decidió evitar que un compañero suyo proveniente de México se aísle debido a que no conocía el idioma de su nuevo hogar.
La niña, llamada Amanda Moore, se dio cuenta de que el recién llegado Rafael Anaya siempre se encontraba solo por no hablar inglés todos los días que iba a clases, por lo que decidió usar la aplicación de Google Translate de su smartphone para redactar una carta en español en la que invitaba al muchacho a pasar el tiempo con ella y a hacerse amigos.
-
“Hola Rafael. ¿Te gustaría sentarte conmigo hoy?”, señalaba el inicio de la carta de Amanda a Rafael, quien agregaba que podían pintar algo “o simplemente contar historias de terror”. Pese a las diferencias lingüísticas, ese fue el inicio de una gran amistad. Poco después ambos descubrirían que no solo iban al mismo colegio en la localidad de Temecula, en Calfornia, sino que también eran vecinos.
Según la cadena CBS, los niños de 10 años se comunican mediante dibujos, pero están intentando aprender el idioma del otro a fin de poder interactuar de forma más fluida. Gracias a su accionar, Amanda fue nombrada como la estudiante del mes en su escuela este último viernes.
MÁS EN GOOGLE TRANSLATE...
Los errores del algoritmo de traducción automática siguen llamando la atención. Esta vez la nueva víctima es un club deportivo nacional ► https://goo.gl/9JF6xxPublicado por Diario El Comercio (Perú) en Domingo, 30 de octubre de 2016