Ella siempre soñó con ser bailarina, pero la rechazaron en todas las escuelas de baile por ser sorda. Nunca se rindió y ahora asombra a todos con su testimonio y destreza al bailar en un video de YouTube que ya ha dado la vuelta al mundo.
“Yo no creo en el destino, porque nadie nace con límites”, así empieza la historia de esta joven taiwanesa en YouTube. Su nombre es Lin Chin Lang y es un a joven sorda con un sueño que piensa cumplir con determinación.
“Muchos profesores de danza pensaron que bailar sería imposible para mí. Su prejuicio me dio poder”, narra la protagonista del video de YouTube. Tras haber sido rechazada por varias escuelas de baile por su condición física, Lin desarrolló un gran sentido del tacto que le permite sentir las vibraciones de la música en los suelos de madera. Gracias a ello Lin ha logrado aprender a bailar.
-
“Cuando Dios te cierra una puerta, alguien te abre una ventana”, es una de las conclusiones a las que la joven sorda llega en el clip de YouTube. Lin ha contado su historia en un video apoyando a la campaña #ChangeDestiny (Cambia tu destino) de la empresa japonesa SK-II.
Para Lin, nada es imposible. A pesar de los rechazos y muchas veces de la indiferencia, ella ha logrado cumplir sus metas en la vida, gracias a su determinación. Estudió Educación Especial en la universidad y ganó una medalla de plata en los Juegos Deaflympic de Taipei, el 2009 por su participación en danza.
“Alguien me dijo una vez que ser sordo es como vivir bajo el agua. Puede dar miedo. A veces te sientes aislado del mundo, de otras personas. Me niego a que eso me suceda a mí”, concluye la joven en el video de YouTube.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
Planean venganza contra yihadistas del #EstadoIslámico tras atentado en Bruselas ► https://t.co/bTkJpzM0zw pic.twitter.com/LtW1Kd5klN— El Comercio (@elcomercio) 25 de marzo de 2016