Un video de YouTube muestra el desgarrador llanto de un chico de 8 años que fue esposado por portarse mal. Se trata de un policía que inmovilizó al menor, que padece de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, y lo amenazó por su comportamiento.
El caso ha indignado a los usuarios de YouTube y a una ONG que denunció penalmente al oficial, quien también maltrató a una niña de 9 años con discapacidad.
En el clip, el niño de ocho años aparece con los brazos esposados detrás de su espalda, llorando y gritando del dolor en una oficina de su colegio. Detrás, de él, un policía intenta corregirlo a su manera, sin tomar en cuenta que el pequeño le decía que le dolía.
-
La Unión Estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), el Centro Legal para Niños y la firma de abogados Dinsmore & Shohl presentaron una denuncia federal en Covington, Kentucky, por los hechos ocurridos en agosto del año pasado en una escuela de la localidad.
Según informan, el niño de tercer grado fue expulsado de la clase porque no seguía con atención al profesor y enviado a la oficina del director. Intentó escapar de ahí, pero fue retenido por empleados del instituto. El oficial de Recursos Escolares, Kevin Sumner, fue entonces convocado para escoltar al infante al baño, y, de regreso a la oficina, intentó golpear al agente. Ahí fue cuando Sumner le puso las esposas.
La demanda ha sido presentada por generar “dolor, miedo y trauma emocional” al infante.
MÁS DE YOUTUBE…
#VIDEO muestra por qué no debes desperdiciar una botella de champaña ► http://t.co/LRXZQjUbxv pic.twitter.com/ITB2btJ5ES— El Comercio (@elcomercio) agosto 4, 2015