El canal de YouTube de la Guía Michelin en Singapur ha compartido un interesante video que registra un hecho inédito en el mundo de la gastronomía: la obtención de una estrella Michelin por parte de un restaurante callejero.
Chan Hon Meng es un cocinero que todos los días sale a abrir su negocio en una calle del barrio chino de Singapur, uno de los grandes centros de negocios ambulantes en la pequeña ciudad- estado. Lo que ofrece este sencillo hombre de trabajo es un delicioso pollo con fideos cocinado al estilo cantonés.
El protagonista de la historia cuenta que antes de llegar a Singapur, nació y creció en Malasia como parte de una familia de granjeros. Desde muy joven empezó a trabajar en un restaurante y fue allí donde aprendió de un cocinero especialista en preparar pollo al estilo de Hong Kong; sin embargo, el trabajo era tan arduo que tuvo que dejar de estudiar.
-
El clip de YouTube que recoge su historia muestra que desde muy temprano las colas por acceder a su negocio son enormes y todo ello es gracias a la buena sazón del chef. Tan popular se volvió el negocio, que los responsables de la Guía Michelin decidieron darle una visita y tras comprobar la calidad del producto lo invitaron a la gala que llevarían a cabo en Singapur.
Chan cuenta que no lo podía creer en un inicio y que tuvieron que convencerlo de que su restaurante iba a ser premiado con una estrella Michelin. “Creo que realmente es un honor que pueda representar a los ambulantes de Singapur de forma internacional” declara sonriente el diestro cocinero en el video. La guía Michelin es una de las más prestigiosas del ámbito turístico y gastronómico, por lo que tener una mención dentro de ella es un sueño hecho realidad para la mayoría de cocineros.
Lo llamativo es que al día siguiente a su condecoración, Chan volvió a su negocio como si nada a seguir vendiendo su pollo con fideos al mismo módico precio de siempre. Probablemente esa sencillez sea el secreto del éxito cosechado por este hombre trabajador.
MÁS EN YOUTUBE...
-