Una inusual técnica para cultivar tomates se ha vuelto viral en la plataforma de videos YouTube, llegando a más de dos millones y medio de reproducciones. El truco consiste en colocar cuatro rodajas en un macetero y esperar que las semillas crezcan.
Se debe cubrir con una ligera tapa de tierra las rodajas de un centímetro de espesor y regarlas de forma esporádica. Después de dos semanas los resultados se empiezan a notar.
-
El granjero explica en el tutorial de YouTube que separó las plantas más grandes y las colocó en otro recipiente, con la intención de darles espacio para crecer.
“Ya saben, si tiene tomates pasados en su refrigeradora no los boten. Tomen su maceta, un poco de tierra, las cortan, las dejan ahí y dejen que la madre naturaleza haga su trabajo”, señala en el video del canal “The Wannabe Homesteader” publicado el 2012 en YouTube.
Según un estudio de la Universidad de Yale del estado de Connecticut (EE.UU.), entre el 30% y 40% de lo que se cultiva cada año en Estados Unidos no se utiliza o se pudre, lo que representa un promedio de 190 millones de dólares.
MÁS SOBRE YOUTUBE...
Tierno conejito en silla de ruedas conquista YouTube [#VIDEO] ► https://t.co/9OyazDi41j pic.twitter.com/gTvyPphgLd— El Comercio (@elcomercio) 29 de febrero de 2016
#YouTube: resolvió tres cubos mágicos mientras hacía malabares [#VIDEO] ► https://t.co/5cyqpwWLct pic.twitter.com/0AGmseEYOS— El Comercio (@elcomercio) 19 de marzo de 2016