Un gato está disfrazado de mono. El minino da algunas lamidas a un plátano. Su acción se hace viral en YouTube y Facebook. La escena se hizo pensando en una gracia para saludar por Año nuevo. Pero las imágenes provocaron una discusión en internet: hay quienes ven un tierno video y quienes aprecian un acto de crueldad animal.
El archivo fue publicado en YouTube el pasado 31 de diciembre. El autor es un ciudadano japonés. Asegura en su canal que “vivo con diez gatos en mi casa de Japón”. Se dedica a contar las aventuras de sus mascotas. Ya tiene más de 41 mil suscriptores. Pero su saludo parece que no trajo la respuesta que esperaba.
-
El administrador del canal de YouTube 10 Cats dio la bienvenida del 2016 con una sutileza a la cultura japonesa. En el país asiático, el 2016 es el año del mono. En YouTube fue atacado porque “el gato no estaba disfrutando”. El archivo recogió cerca de 700 comentarios. En su publicación en Facebook fueron más de 55 mil.
“Miren la cara del gato. Es obvio que no está disfrutando”, dijo Khalid Bashir en YouTube. Mientras que CMLL Luchador “Mistico” dijo: “No creo que sea una buena idea, parece que al gato no le gusta”. Por su parte, Salaman 125 aseguró que “esto de aquí es maltrato animal”. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
2016...Year of the Monkey Cat.Posted by Cats on jueves, 31 de diciembre de 2015
Mensajes similares se encontraron en la publicación en Facebook del archivo de YouTube. Aunque por otra parte, más de 100 mil usuarios de la red social le dieron 'me gusta' al video. Defensores del espacio aseguraron que si el gato estaría incómodo simplemente se marcharía.
El comentario más destacado es el de Sarah Haley. Ella defiende a 10 Cats desde Facebook diciendo: “Si el gato no hubiese querido hacer esto no lo hubiera hecho. Lo normal es que estos disfraces solo tapen la cabeza, así que el gato se lo puede quitar. Estoy también bastante segura de que no se hubiese sentado en esa mesa rodeado de fruta mientras su dueño le muestra un plátano, si no hubiese querido. Algunos gatos se sentarían en cualquier sitio (3 o 4 de los míos permiten que mi hija pequeña los mueva, abrace y juegue con ellos de mil maneras sin oponer resistencia) y otros gatos, no (uno de los mios te pisotearía hasta la muerte mientras se va por la ranura de la puerta). Por favor, traten de entender esta publicación como algo alegre, que es para lo que estaba pensada. El gato no está en peligro. Año nuevo gatuno”.
LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...
. @Wendy_Oficial soportó bromas “buena onda” de @martingarabal en TV argentina [#VIDEO] ► https://t.co/yWTJCc4dtr pic.twitter.com/jMTF48VnKB— El Comercio (@elcomercio) enero 7, 2016