Una mujer intentó acabar con su vida al lanzarse hacia los rieles en una estación de tren en Putian (China). Uno de los operarios que estaba a cargo del establecimiento se percató de las intenciones de la joven y se arrojó hacia ella impidiendo que se tire hacia lo que sería una muerte segura. Estas impresionantes imágenes han sido compartidas en la plataforma YouTube. Este suceso ocurrió el pasado 10 de mayo. Las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la estación de tren fueron compartidas en redes sociales como YouTube, donde más tarde se volverían virales.
En el video de 17 segundos puede verse cómo el custodio Weng Jianzhong sale disparado detrás de la joven, y al caerse, estrella su cabeza contra el suelo. El golpe no hizo que pare y siguió forcejeando con la mujer.
-
Cuando Weng logra tumbarla, uno de los trenes hizo su paso. Si el custodio demoraba unos cuantos segundos más en rescatar a la mujer, el desenlace pudo haber sido fatal. Finalmente, la rescatada fue trasladada a un hospital para que sea examinada por el departamento de psicología. En tanto, la empresa decidió premiar el acto heroico de Jianzhong de 54 años, dándole un pago extra de 6000 yuanes al año (unos 800 euros).