Este viernes 30 de agosto será feriado a nivel nacional por el Día de Santa Rosa de Lima. Es una fecha en donde miles de fieles le rendirán tributo de diferentes maneras, algo que ya es costumbre en nuestro país. A propósito de ello, si planeas ir al banco este día, aquí te vamos a presentar la información que necesitas conocer para saber cuál será su horario de atención, además de otros detalles que seguramente te servirán.
EN TENDENCIA: Hoy, viernes 30 de agosto es feriado también para los trabajadores del sector privado: Esto dice El Peruano
¿Los bancos abren este feriado 30 de agosto? Interbank, BCP, BBVA y otras agencias tienen este horario de atención
BCP: no habrá atención presencial
BBVA: no habrá atención presencial
Scotiabank: no habrá atención presencial
Interbank: no habrá atención presencial
Banco de la Nación: no habrá atención presencial
Cabe destacar que los cajeros de estos bancos en mención sí funcionarán con normalidad.
Esta es la razón por la que el 30 de agosto será feriado en el Perú
El próximo 30 de agosto es un feriado especial para los devotos de Santa Rosa de Lima, pues se conmemora el día de la patrona de América y las Filipinas, quien consagró su corta vida (murió cuando apenas tenía 31 años de edad), a la oración y a ayudar siempre a las personas pobres y enfermas.
Quién era Santa Rosa de Lima
Isabel Flores de Oliva era el nombre de la santa limeña y nació el 20 de abril de 1586 en la ciudad de Lima, que era la capital del virreinato del Perú. Su vida se dedicó a la oración y la ayuda a los necesitados y enfermos. Aunque se unió a la Orden Tercera de Santo Domingo, no había un monasterio femenino de esta orden en Lima en ese momento, por lo que la joven Isabel utilizó el huerto de su hogar como un lugar de retiro y contemplación.
Rosa también fue conocida por su vida de penitencias. Su apariencia física no le agradaba porque atraía la atención de los jóvenes que estaban dispuestos a casarse con esa hermosa mujer. Se cortó la larga cabellera y se cubrió el rostro con un velo. Su misión era consagrarse a Dios y evitar las tentaciones.
Cuando ella aún estaba viva, los limeños conocían su santidad y sus penitencias eran comentadas por toda la ciudad. Como resultado, fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671, convirtiéndose en la primera santa de América. La declararon patrona principal del Nuevo Mundo (América), Filipinas e Indias Occidentales por el mismo Papa.
Contenido Sugerido
Contenido GEC