Ana María Polo es una de las figuras más populares de las pantallas de Latinoamérica debido a su programa “Caso Cerrado”, espacio televisivo que se transmitió durante 19 años y que daba solución a diversos casos, como divorcios, custodia de menores, demanda de alimentos, paternidad, violencia doméstica, entre otros.
Tras dejar el exitoso programa en 2019, Polo indicó a la revista People que su decisión se debía a que “ya no presentaba nada novedoso para el programa”.
MIRA AQUÍ: Campfire: ¿de qué se trata la nueva apuesta de Niantic en favor de los jugadores de Pokémon GO?
Ahora bien, aunque la conductora se ha dejado ver a través de sus redes sociales disfrutando de un estilo de vida saludable, no ha sido ajena a las fake news, puesto que en más de una ocasión algunos usuarios señalaron que la abogada había dejado de existir.
En diversos foros de internet y redes sociales, circularon publicaciones sobre deceso de la doctora Ana María Polo, quien se habría ahogado mientras se relajaba en el mar de Miami.
Estos rumores virales preocuparon a sus fanáticos y familiares; sin embargo, la misma conductora salió a desmentir rápidamente aquellas malintencionadas publicaciones al subir una foto a sus redes sociales con la leyenda: ”¡Más viva que nunca! #HeDicho #Casocerrado #AnaMaríaPolo”.
“Caso Cerrado” vuelve a las pantallas
Las compañías Cinemat y Mega Global Entertainment (MGE) anunciaron a través de sus redes sociales, tras arduas negociaciones, habían cerrado un acuerdo con Ana María Polo para realizar una nueva temporada del exitoso programa.
“Con un nuevo estudio, nuevas secciones, pero la misma fuerza y humildad que caracterizan a la Dra. Polo y que han hecho del programa el de mayor audiencia entre los hispanos de todo el mundo por más de dos décadas”, anunciaron.
MIRA AQUÍ: Instagram: conoce al artista que transforma los mejores cómics y videojuegos en espectaculares tatuajes
Por su parte, Ana María Polo celebró su regreso a la televisión diciendo: “Me siento muy emocionada de comenzar esta próxima etapa de Caso cerrado porque además de sentir un profundo agradecimiento con la audiencia que me ha seguido durante todos estos años”.
Tras anunciarse el regreso del programa “Caso Cerrado” a través de Telemundo, salió a la luz el salario que percibiría la conductora de dicho espacio televisivo, el cual sería un sueldo no menor a seis millones de dólares al año por la conducción.
¿A qué se dedica exactamente Ana María Polo?
La presentadora de televisión de 63 años, que tiene nacionalidad cubana y estadounidense, estudió en la Universidad Internacional de Florida y recibió el grado de licenciada en Ciencias Políticas. Luego estudió Derecho en la Universidad de Miami y se especializó en Derecho de Familia.
Tras el inesperado final de “Caso Cerrado”, Ana María Polo se alejó por completo de la televisión por un largo tiempo y se enfocó en la promoción de la igualdad de los derechos para todas las personas.
La conductora también empezó a dedicarse a impulsar donaciones a favor de una organización que investiga tratamientos contra el cáncer, y también se unió a una campaña para informar sobre la labor que brinda Shriners Children’s, un hospital sin fines de lucro destinado al cuidado de niños con enfermedades neuro musculares, quemaduras y otras afecciones.
Por otro lado, en octubre del 2021, la doctora Polo estrenó su nuevo programa, “Doctora Polo investiga”, proyecto que llevó a cabo junto a Great Health Works y Omega XL.