Como en todo inicio de un nuevo año, la mayoría de las personas tienen las mejores expectativas para lo que vendrá, haciendo promesas y poniendo en práctica algunos rituales o cábalas para recibir todo lo bueno en el Año Nuevo.
De hecho, salud, amor y prosperidad se encuentran en lo más alto de los deseos que cada 1 de enero se pide para los próximos 365 días. De esta manera, existe un ritual muy particular, pues se trata de una pequeña ceremonia que contiene “los 7 granos de la abundancia”.
EL SIGNIFICADO DE LOS 7 GRANOS DE LA ABUNDANCIA
Las semillas de la abundancia son una manera de simbolizar un futuro próspero; es una forma de pedirlo y también de ser agradecidos. A continuación el significado de los 7 granos de la abundancia:
- GARBANZOS: Ellos simbolizan la prosperidad y la abundancia de la tierra y la economía.
- POROTOS O FRIJOLES: Ellos simbolizan también la abundancia y la fertilidad en todo sentido.
- ARROZ: El arroz también simboliza fertilidad y abundancia. Por eso, se lo suele tirar a los novios luego de las bodas.
- LENTEJAS: Ellas simbolizan la fertilidad de la tierra, la fertilidad humana y la longevidad.
- MIJO: El mijo simboliza la prosperidad, la salud, la vida y la fuerza de la naturaleza.
- SEMILLAS DE GIRASOL: Ellas simbolizan el amor, la energía, la vitalidad y la abundancia.
- TRIGO: El trigo simboliza también la fertilidad y la abundancia tanto de la vida como de la tierra.
¿CÓMO REALIZAR EL RITUAL DE LOS 7 GRANOS DE LA ABUNDANCIA?
Para este ritual, existen diferentes formas de hacerlo, por lo que te dejamos varias opciones para que selecciones la que más te atraiga y de esta manera pedirles abundancia de salud, dinero y amor.
Una de las formas que tenemos es colocar los granos de la abundancia en un plato alrededor de un vaso o también de un frasco con miel. Es importante indicar que debe ser la misma cantidad de cada una de las semillas.
Lo dejamos en la cocina o el comedor durante tres meses y después lo renovamos. Además, se le puede añadir un moño rojo para que nos proteja contra la envidia.
Otra alternativa que tenemos, es colocar también la misma cantidad de granos en una botella y cerrarla, por lo que se procederá a dejarlo durante un año, y a los 12 meses se abre y se renuevan las semillas.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC