En este espacio, la reconocida CEO y speaker en liderazgo, Carla Olivieri, compartió detalles de cómo trabajar en su propio desarrollo personal le permitió encontrar su propósito y convertirlo en una herramienta para impactar positivamente en otros.
“Entras a una empresa y te enamoras del propósito de la organización, lo cual es maravilloso, pero si no trabajas en tu propósito personal, tu motivación tendrá un límite. Cuando logras esa conexión, todo se magnifica de una forma impresionante.”
Uno de los temas centrales fue el equilibrio entre la vida profesional y personal. Carla, quien es madre, empresaria, deportista competitiva y escritora; compartió su filosofía sobre la gestión del tiempo y cómo lograr una vida balanceada.
Para ella, “el equilibrio no significa distribuir la misma cantidad de tiempo a todos los roles, sino aprender el arte de dosificar”. Además, subrayó que el deporte competitivo fue su mejor mentor en liderazgo, ayudándola a comprender la importancia de vivir con objetivos claros.
Acerca de su enfoque sobre las redes sociales, aclaró que no se trata de proyectar un personaje, sino de ser auténtica y conectar desde la experiencia real.
Explicó que su inicio en el mundo digital fue motivado por la necesidad de compartir contenido valioso para otros: “No se trata del mensaje que yo quiero dar, sino dónde está tu dolor y es a través de eso que yo puedo dar algo de valor desde mi mundo. Yo manejo mis propias redes porque disfruto aprender y compartir lo que vivo, sin guiones ni planificaciones”.
Olivieri también se refirió a los retos que enfrentan a las mujeres en el ámbito profesional, destacando la importancia de “creérsela” y reprogramar la mente para enfocarse en logros y fortalezas. “La mujer y el hombre tienen miedo, pero la mujer lo magnifica”, señaló.
La reconocida speaker y consultora explicó el concepto de “musculatura mental”, un término que ella misma acuñó para describir la importancia de ejercitar la mente como si fuera un músculo. Detalló que, para fortalecerla, practica escribir cosas positivas sobre sí misma, agradecer y enfrentarse a retos diarios, lo que le ayuda a mantenerse enfocada y preparada para los desafíos del día a día.
Al final de la entrevista, Olivieri compartió un consejo clave para la juventud: “No vayas por la vida en piloto automático. Imagina tu futuro, a dónde quieres llegar, y dedica el hoy a construir ese camino”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC