Los arqueólogos han desenterrado un gran número de reliquias de la Era Paleolítica en el interior de una cueva, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, en la ciudad de Hanzhong, en China, reveló el Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi en una conferencia de prensa celebrada el jueves.
Las piezas arqueológicas fueron halladas en la cueva Jiege, en la ciudad de Hanzhong. Es la primera vez que las montañas de Qinling han sido excavadas para hallar los fósiles de los primeros humanos modernos y las herramientas simbióticas industriales de piedra.
Los arqueólogos comenzaron a llevar a cabo excavaciones arqueológicas en la cueva a principios de 2018. Restos de rastros de actividad humana, sitios de procesamiento de piedras y chimeneas, junto con más de 10.000 piezas de fósiles humanos, productos de roca, huesos quemados y fósiles de animales fueron encontrados en la cueva, precisó Wang Shejiang, investigador del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología afiliado a la Academia de Ciencias de China.
Según Wang, la cueva Jiege es un sitio poco usual de arqueología paleolítica en el país, donde se conservan fósiles humanos y abundantes restos culturales de entre 100.000 y 15.000 años de antiguedad. El hallazgo proporciona evidencia arqueológica importante para la hipótesis de que los primeros humanos modernos en China e incluso en el este de Asia evolucionaron de la antigua población local.
TE PUEDE INTERESAR:
- Moody’s rebaja perspectiva a banca mundial por guerra comercial
- China: un sumidero se abre en plena calle y tres personas quedan atrapadas | Video
- China: conductor se salvó de morir aplastado por un contenedor que cayó de un camión en plena autopista | Video
- Manifestantes de Hong Kong no se arrepienten de seis meses de sacrificios | FOTOS
- China es una potencia “pacífica”, responde Beijing a la OTAN