Al ser ricos en proteínas y lípidos, los huevos son esenciales en la alimentación de las personas; por ello, se recomienda que su consumo sea habitual en la dieta de todos.
En nuestra sociedad, los más consumidos son los de gallina, seguidos por los de codorniz, que son más pequeños.
Debido a que cada huevo contiene más de 6,25 gramos de proteína de alta calidad, ha sido considerado “perfecto” y califica como el alimento número 1.
Se recomienda que las mujeres embarazadas deben consumirlo de manera frecuente por poseer colina, que facilita el desarrollo del sistema nervioso central del embrión y del feto.
Entre otros beneficios están ayudar a la memoria del ser humano y prevenir problemas oculares como las cataratas, gracias a sus compuestos como la luteína y zeaxantina.
Mucho se ha dicho de lo buen alimento que es el huevo, pero se ha preguntado ¿cuál es la forma correcta de comerlo? Para espejar dudas, le detallamos estos datos a continuación.
-
Al evitar que el huevo tenga contacto con el aire, se reduce la oxidación de la yema, maximizando sus nutrientes. Una correcta cocción eliminará la salmonella.
Solo necesitarás 10 minutos para cocerlos con la yema blanda y solamente 5 minutos para ser huevos pasados por agua.
Además, este tipo de cocción del huevo se caracteriza por provocar la sensación de saciedad, ayudando a las personas que deseen hacer dieta.
-
Para cocinar un huevo frito requerirás de un poco de aceite, pero con el fin de que te resulte más sano de preferencia deberás usar aceite de oliva.
Ten en cuenta que la alta temperatura del aceite puede dañar la estructura de la proteína de la clara, haciendo que se produzca una toxina y ácidos trans perjudiciales para la salud, refiere Bio Bio.
Si te gusta consumirlos de esta manera, sigue haciéndolo pues aportan solo 35 calorías más que los cocidos.
-
Según el sitio New Health Advisor: “cocinar un huevo puede destruir algunos de los nutrientes de la yema”, por lo que comerlo crudo podría ser una gran opción.
Si piensa hacerlo, tenga en cuenta que podría exponerse a algunos peligros como la salmonella. Además, posee una sustancia denominada avidina que actúa como antinutriente, puesto que bloquea la absorción de la vitamina biotina, pudiendo originar una deficiencia vitamínica nada habitual.
-
¿Cuántos huevos comer a la semana? Según expertos del Instituto de Estudios del Huevo señalan que no se debe renunciar a su consumo sin causa que lo justifique, porque constituye una pérdida nutricional y gastronómica gratuita. Ellos recomiendan consumir entre 3 a 4 a la semana.
¿Hay diferencia entre el huevo blanco y el más oscuro? No existe diferencia nutricional entre uno u otro, pues solo refleja la raza de la gallina que lo ha puesto.
-
Disminuye la presión arterial. Un estudio canadiense encontró este beneficio Según los análisis se identificaron unas proteínas en el huevo que actúan como uno de los medicamentos recetados para reducir la presión arterial alta, los inhibidores de la ECA, publicó Sportlife.
Ayudan a perder peso. Una investigación de Journal of Obesidad, determinó que los huevos en el desayuno en las dietas baja en calorías ayudan a perder un 65% más de peso a las personas con sobrepeso.