La muerte de Cameron Boyce, la estrella juvenil de Disney recordado por la saga “Descendants” y la serie de televisión “Jessie”, conmovió a millones de personas que siguieron su carrera actoral. El sábado 6 de julio de 2019 la familia del interprete estadounidense informó que Cameron había fallecido de “una enfermedad en curso”.
“Murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron”, dijo un portavoz en nombre de la familia Boyce a la cadena estadounidense ABC.
Boyce nació en Los Ángeles el 28 de mayo de 1999 y debutó como actor en la película de terror "Mirrors" cuando apenas tenía 9 años. Dos años después, apareció en la comedia de Adam Sandler, "Grown Ups", como uno de sus hijos.
Tras la noticia de su deceso, Disney se sumó al luto por su partida. “Desde temprana edad, Cameron Boyce soñó con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo. Como hombre joven, fue alimentado por un fuerte deseo de hacer una diferencia en las vidas de las personas a través de su trabajo humanitario”, dijo un portavoz de Disney Channel.
"Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy cuidadosa y reflexiva y, sobre todo, un hijo, hermano, nieto y amigo cariñoso y dedicado… Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, compañeros de reparto y colegas, y nos unimos a sus muchos millones de fanáticos en su aflicción por la muerte prematura. Será muy extrañado", agregó.
Un mes después de la muerte del actor de 20 años, el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que la causa del deceso fue un ataque de epilepsia. "El 8 de julio, se realizó una autopsia, y la determinación de la causa y forma de la muerte fue aplazada. Después de exámenes adicionales, se determinó que el motivo del deceso fue una inesperada muerte súbita provocada por la epilepsia".
Además, se informó que en su sistema no se encontró rastros de alcohol o drogas, solo de Keppra, medicamento que Cameron Boyce tomaba regularmente para tratar su epilepsia.
El informe del forense también explicó que el primer ataque que sufrió Cameron Boyce se produjo hace tres años, y que, desde entonces, había padecido “varias convulsiones importantes” que ocurrieron con meses de diferencia, según reportó el medio especializado TMZ.
Durante una entrevista para el programa “Good Morning America” el 15 de agosto de 2019, Victor y Libby Boyce, los padres del interprete hablaron sobre las últimas horas de su hijo. Ellos revelaron que no hubo forma de sospechar que su hijo moriría esa noche.
“Todo pintaba para ser un día normal, fue una noche familiar completamente normal y hermosa para cenar", comentó el padre de Boyce.
“No había indicios de que algo estuviera mal (…) Quiero decir, no había forma de saber en horas que mi hijo estaría muerto. Era asombrosamente loco y horrible. Nos estábamos enviando mensajes de texto esa noche", agregó.
Por su parte, Libby Boyce contó que su hijo “se estaba metiendo en cosas de caridad, realmente metiéndose en lo que quería hacer con su voz, que es lo que siempre le dijimos que hiciera”.
Victor Boyce utilizó su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo de los fans de su hijo y confesar que estaba viviendo una “pesadilla de la que no puede despertar”. “Estoy abrumado por el amor y el apoyo que ha recibido nuestra familia. La verdad es que ayuda a aliviar el dolor de esta pesadilla de la que no puedo despertar. No podría agradecerles lo suficiente”.
"Muy joven. Demasiado dulce y gracioso. (Cameron) era el niño más amable, talentoso y decente ¡Me encantó ese niño! Se preocupaba mucho por su familia, se preocupa mucho por el mundo. ¡Gracias, Cameron por todo lo que nos diste! Mucho más estaba en camino, nuestros corazones están rotos. Estoy pensando en tu increíble familia y enviamos nuestras más profundas condolencias", escribió Adam Sandler.
Kenny Ortega, el director de “Los descendientes”, también lo recordó con una imagen del grupo dándose la mano. “Mi amor, mi luz y oraciones con la familia de Cameron. Cameron irradiaba tanto amor, alegría y compasión cuando estaba ante su presencia. Su talento, inconmensurable. Su amabilidad y generosidad, sobrecogedoras. Ha sido un honor indenoscriptible conocerlo y trabajar con él. Te encontraré en todo lo bello y bueno, amigo. Veré las estrellas buscando tu luz. Descansa en paz”, fueron sus palabras.
Dove Cameron, compañera de Boyce en la saga “Descendientes”, compartió un video en Instagram en el que leyó una carta que había escrito para su amigo. “Las últimas 72 horas fueron como dos semanas y las pasé tratando de convertir mis pensamientos y sentimientos en palabras”.
"No he podido pensar en resumir algo donde no hay palabras adecuadas... No he podido pensar antes de estas últimas semanas, todavía estoy en shock, mi cerebro aún está abrumado y lleno de agujeros", continuó.
Dove Cameron concluyó: “Nunca tendré suficientes palabras para el dolor que siento (...) Adiós, querido amigo y hermano”.