Este lunes 2 de enero se llevará a cabo el velorio público para Pelé en el estadio Urbano Caldeira, conocido popularmente como Vila Belmiro, sede del club de fútbol Santos, en el estado brasileño de São Paulo, de acuerdo con un comunicado del Santos FC.
Conforme a la información del club brasileño, se hará una velación para todos las personas de un día y después habrá un funeral solo para familiares.
BRASIL: EL FUNERAL DE PELÉ
En la madrugada de este lunes 2 de enero, el cuerpo de Pelé se trasladará del Hospital Albert Einstein de São Paulo al estadio de Santos. El ataúd de Pelé estará en el centro del campo, donde el astro brasileño inició su carrera futbolistica.
Para el público que asistirá al velatorio tendrá que ingresar al estadio a partir de las 10 a. m. para despedirse del “Rey del fútbol”, indica el comunicado del club. De esta manera, el velorio en Vila Belmiro seguirá hasta el martes 3 de enero a las 10 a. m.
Después, un cortejo fúnebre trasladará el cuerpo de Pelé, por las calles de la ciudad de Santos, incluso pasará por la calle donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, de 100 años. El cortejo seguir´su camino hasta llegar al cementerio Memorial Necrópole Ecumênica en Santos, donde se hará un funeral privado, reservado solo para familiares.
TRES DÍAS DE LUTO TRAS LA MUERTE DE PELÉ
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de la gloria del deporte brasileño. “Con pesar, lamento el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”, escribió el mandatario saliente.
Además, Lula Da Silva, usó sus redes sociales para recordarlo: “Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en el Pacaembú y Morumbí. Jugar, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”.
¿QUIÉN ES PELÉ?
Pelé nació en el año 1940 en una zona precaria del estado de Minas Gerais en donde descubrió el amor por el fútbol a muy temprana edad, por lo que desarrollo fue muy rápida, que hizo posible que debutara con el primer equipo del Santos con tan solo 15 años.
Luego de un año ya vestía la camiseta de la selección brasileña. Pelé aún era un adolescente cuando dejó estampado por primera vez su nombre en la historia de los mundiales. Eso sucedió en Suecia 1958.
Contenido Sugerido
Contenido GEC