Si eres heredero o familiar de una persona fallecida, ahora puedes informarte de manera gratuita sobre sus depósitos, seguros de vida y/o accidentes personales, su situación crediticia y afiliación al Sistema Privado de Pensiones (SPP). Todo ello gracias al servicio Herederos Informados de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
MIRA AQUÍ | Día Mundial de los Docentes 2022: ¿cuál es su origen y por qué se celebra el 5 de octubre?
¿QUÉ SERVICIOS PUEDO CONSULTAR?
- Certificado de pólizas de seguros de vida y/o accidentes personales (Plazo máximo 11 días hábiles)
- Constancia de depósitos u otros productos pasivos (Plazo máximo 12 días hábiles)
- Constancia de estado de afiliación al SPP (5 días hábiles)
- Reporte de Deudas SBS (último reporte publicado) (Plazo máximo 5 días hábiles)
REQUISITOS
- Copia simple del documento de identidad.
- Formulario de solicitud (disponible en página web y oficinas).
- Acta de defunción.
- Copia certificada de la declaratoria de herederos o testamento inscrito en Registros Públicos.
- En caso de representación, documento de otorgamiento de poder con copia simple del documento de identidad del representado y del representante.
REVISA AQUÍ: Carné o carnet: ¿cómo se escribe correctamente esta palabra según la RAE?
¿CÓMO PRESENTAR LOS DOCUMENTOS?
Vía web:
- A través de la página web: https://servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea
Vía presencial:
- Debes acercarte a cualquier Oficina de Atención al Usuario y mesa de partes de la SBS.
MIRA AQUÍ: Ofertas de trabajo en el Minedu: ¿cuáles son los puestos que se requieren en octubre con sueldos de hasta S/11 mil?
Cabe resaltar que, para obtener mayor información sobre estos servicios y para conocer el listado de indemnizaciones pendientes de pago del SOAT y/o CAT puedes ingresar al siguiente ENLACE o llamar a la línea gratuita 0-800-10840.
Contenido Sugerido
Contenido GEC