Uno de los bonos más importantes que entrega el Gobierno desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, es el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral. Este subsidio, que se otorga desde el año pasado, está orientado en incentivar a la población a buscar empleo y, además, reactivar la economía del país, que hoy vive complejos momentos.
Las ciudadanos que postularon hasta el domingo 31 de julio pasado van a recibir hasta tres meses de pago. Al principio, el IFE Laboral tenía postulaciones vigentes hasta septiembre, pero tras el anuncio de la extensión, se podrá postular hasta el mes de diciembre de 2022.
¿CUÁNDO ES LA FECHA DE PAGO SI SE POSTULÓ EN JULIO?
Si obtuviste un trabajo formal entre el 1 y el 31 de julio y decidiste postular al bono, la fecha de pago es el próximo 7 de septiembre. Además, también recibirás el dinero en los meses de octubre y noviembre. Para poder postular al bono, debes ingresar a la pagina oficial del IFE LABORAL.
¿QUIÉNES PODRÁN RECIBIR HASTA $900.000?
El IFE Laboral se dará por un periodo máximo de tres meses, va a depender del mes en que se postuló al beneficio. Asimismo, desde la renta que corresponde a julio, se pueden recibir hasta $300.000 mensuales por concepto de este bono.
El monto a cobrar por el IFE Laboral dependerá de la renta mensual bruta (RMB) imponible del trabajador, ya sea al grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando. Pues el IFE Laboral entrega un pago máximo de $300 mil mensuales, hay un grupo de empleados que puede recibir hasta $900 mil, considerando la suma de los tres meses de pago.
Sin embargo, en caso de que la extensión del IFE Laboral sostenga las mismas condiciones que se tienen hasta el momento, los trabajadores que pueden recibir hasta $900.000 por el IFE Laboral son aquellos que postulen en julio, agosto, septiembre y octubre, y sean del grupo prioritario, es decir:
- Mujeres.
- Hombres mayores de 55 años.
- Jóvenes de entre 18 y 24 años.
- Personas con discapacidad.
- Beneficiarios de pensión de invalidez
Es importante señalar que quienes postulen en noviembre cobrarán un máximo de dos pagos; mientras que los postulados en diciembre solo un pago.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR AL IFE LABORAL?
A continuación los requisitos para postular al Ingreso Familiar de Emergencia Laboral son:
- Tener una remuneración líquida superior a $1.140.000.
- Haber estado cesante durante el mes anterior a la postulación
- Contar con un nuevo contrato de trabajo.