Colombia se encuentra a pocos días de vivir la segunda vuelta presidencial entre los candidatos Petro y Rodolfo Hernández. Por ello, el Gobierno anunció nuevamente que se ejecutará la ley seca y deberá regirse a nivel nacional para evitar cualquier imprevista durante la jornada electoral.
A través del decreto presidencial, esta medida iniciará desde el próximo fin de semana. Sí, del 18 al 20 de junio se tendrá que respetar dicha restricción. De esta manera, la venta de alcohol quedará prohibida en su totalidad.
“El cierre de fronteras del país empezará a las 6 p. m. del sábado 18 de junio e irá hasta las 6 a. m. del lunes 20 de junio” afirmó Palacios.
A su vez, afirmó que desde el Gobierno Nacional se trabaja por garantizar la seguridad durante la jornada electoral en los más de 12.500 puestos de votación. Según Palacios, para la jornada se dispondrán de más de 240.000 miembros de las Fuerzas Militares y más 97.000 policías que estarán custodiando cada uno de los puestos.
QUÉ PASA SI NO CUMPLO LA LEY SECA POR ELECCIONES EN COLOMBIA
Lo que dice el decreto número 318 de 2022, “serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.
El ministro del Interior envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos “todas las medidas de seguridad están garantizadas para que los colombianos puedan salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y segura, y que sea su voto el que elija el nuevo presidente de Colombia”.