En medio de una creciente expectativa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima se prepara para su próximo remate de vehículos, un evento que ha capturado la atención de muchos limeños deseosos de hacerse con un automóvil a precios sorprendentes. Sin embargo, la pregunta en boca de todos es: ¿cuándo exactamente podrán aprovechar esta oportunidad? Los detalles del remate en la siguiente nota.
¿CUÁNDO PODRÉ COMPRAR CARROS EN EL REMATE DE SAT DE LIMA?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima llevará a cabo su primer remate vehicular del año los días 18 y 19 de julio, ofreciendo un total de 230 unidades entre autos, camionetas y motocicletas. Este evento se realizará en el depósito de Argentina, ubicado en la avenida Maquinarias 2949, Cercado de Lima, y el horario será de 8 a 16 horas en ambas fechas. La subasta tiene como objetivo saldar deudas coactivas no canceladas por los propietarios de los vehículos, proporcionando así una oportunidad para adquirir vehículos mediante un proceso normado y transparente.
Para participar en la subasta, los interesados deben ser mayores de 18 años, portar su DNI original vigente o carné de extranjería y no estar en la condición de ejecutados (propietarios deudores de los vehículos). Además, es necesario contar con el 30% del monto final a ofertar y fijar un domicilio en Lima Metropolitana para notificaciones. Los vehículos estarán disponibles para inspección previa los días 15, 16 y 17 de julio en varios depósitos del SAT, y los detalles de las unidades podrán ser revisados en la página web del SAT. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con Aló SAT al número (01) 315-2400 o escribir al correo electrónico asuservicio@sat.gob.pe
¿CÓMO SABER SI TENGO PAPELETAS?
El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) dispone de diferentes herramientas prácticas para que cualquier ciudadano pueda conocer si tiene o no papeletas de tránsito que estén pendientes de pago. Una de las formas es a través del DNI.
· Para ello, primero debes ingresar a la plataforma virtual del SAT. Esta web te permite consultar tus papeletas mediante el número de DNI en la sección Infracciones del conductor.
· Digita el número de tu DNI e ingresa el código de seguridad que se ve en la página.
Por otro lado, también se puede hacer la consulta digitando tu placa, tan solo debes seguir las siguientes instrucciones:
· Ingresas a la plataforma virtual SAT y te diriges a la sección Deudas por infracciones.
· Digitas el número de placa e ingresas el código de seguridad que indica la web.
¿DÓNDE PUEDO PAGAR MIS PAPELETAS?
Puedes saldar las multas de tránsito cómodamente desde tu domicilio utilizando la plataforma web del SAT si eres cliente de alguno de los siguientes bancos: Banco de Crédito, BBVA Continental, Interbank, Scotiabank y BanBif.
Para llevar a cabo el proceso de pago en línea, es necesario que tu cuenta esté habilitada en la página web o que tengas instalada la aplicación móvil de tu entidad bancaria.
Una vez dentro de la plataforma web, dirígete a la sección destinada a los pagos de servicios o recibos, donde podrás ubicar la opción correspondiente al SAT de Lima o el de tu lugar de residencia.
Por último, procede a liquidar el importe pendiente de tu multa.
QUÉ ES EL SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima es un organismo descentralizado de la Municipalidad de Lima que se encarga de cobrar los impuestos prediales, vehicular, de alcabala, así como los arbitrios, multas y papeletas de tránsito.
Con lo recaudado se brinda el servicio de serenazgo y se ejecutan obras en beneficio de la ciudad, como la limpieza y mejoramiento de parques, jardines, pistas, veredas y calles.
La entidad también tiene competencia recaudadora sobre los inmuebles que estén registrados en el Cercado de Lima, así como sobre los vehículos cuyo domicilio fiscal se encuentre en la provincia de Lima.
Contenido Sugerido
Contenido GEC