La fiesta continúa para Universitario de Deportes tras ganar la Liga 1 2023, y el club lo aprovecha para promocionar productos vinculados al título. Sin embargo, y para conmemorar una semana cumplida de aquella noche ensombrecida por el apagón que dio la vuelta al mundo, utilizaron las redes sociales para invitar a los hinchas cremas a formar parte de un challenge denominado como “La Hora del Matutazo”. Te contamos de qué se trata, cuál es el hashtag, y cómo reaccionaron los aficionados merengues ante esta iniciativa.
¿CÓMO Y POR QUÉ UNIVERSITARIO PROMOVIÓ LA “HORA DEL MATUTAZO” POR REDES SOCIALES?
El anhelado título que buscaron por casi una década, por fin fue logrado por Universitario de Deportes y ante nada más y nada menos que su clásico rival, Alianza Lima, bajo un contexto impensado que impidió la premiación en el Alejandro Villanueva, pero 7 días después no pasó desapercibido para la institución merengue que a través de sus redes sociales promovió un challenge que recuerda la hora exacta en la cual Edwin Ordoñez le puso fin al partido de vuelta.
Con el hashtag llamado “La Hora del Matutazo”, las redes sociales explotaron e hinchas lo convirtieron en el trending número 1 del Perú durante la noche del miércoles 15 de noviembre, fecha que conmemoró una semana de la obtención del título de la Liga1 2023, y recordó además el apagón ocurrido tras el 0-2 definitivo con goles de Flores y Calcaterra.
A través de plataformas como Facebook y Twitter, Universitario realizó la invitación formal para que la afición se sume al reto viral a partir de las 10.04 de la noche, y comenten la publicación con una foto que recree de alguna manera la escena donde los jugadores dieron la vuelta olímpica a oscuras.
“LA HORA DEL MATUTAZO”: ¿EN QUÉ CONSISTE EL CHALLENGE CREADO POR UNIVERSITARIO PARA CELEBRAR QUE SE CUMPLIÓ UNA SEMANA DE LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LA LIGA1 2023?
La noche del miércoles 8 de noviembre será recordada en la historia del fútbol peruano como la noche donde Alianza Lima le apagó la luz a Universitario tras el término de la gran final, y aunque aún no se han identificado responsables, el hecho registrado en vivo genera que el club crema aproveche la coyuntura para promover retos o desafíos vinculados al intempestivo corte de energía eléctrica.
El challenge creado y usado con la #LaHoraDelMatutazo tuvo como único fin el de celebrar que transcurrieron 7 días desde la vez en que volvieron a ganar una final en el Alejandro Villanueva tal y como ocurrió en 1999, pero en esta ocasión muy particular promoviendo el apagado de luces que represente el apagón de aquella noche mágica para los merengues.
Cabe resaltar, que la publicación de Universitario generó una gran cantidad de interacciones, comentarios y likes, y por ello terminó posicionándose durante el transcurso de la noche del 15/11 como la tendencia número 1 del país en Twitter.
LIKES Y COMENTARIOS DE LOS HINCHAS CREMAS SOBRE “LA HORA DEL MATUTAZO” EN REDES SOCIALES
De manera instantánea, los hinchas cremas felices por el campeonato logrado ante Alianza Lima, recibieron con agrado la denominada “Hora del Matutazo”, y empezaron a realizar comentarios tales como “Hace una semana tocamos el cielo, muchachos”, “Esto va a durar por siempre”, entre otros.
Con más de 30 mil likes, el challenge de Universitario causó el efecto esperado por la institución merengue, y prolonga unos festejos que seguramente perdurarán hasta que finalice el 2023 pensando en lo que significará el Centenario del próximo año.
TE PUEDE INTERESAR
- Calendario de FERIADOS 2024 en Perú: Lista de días festivos y no laborables
- Fonavi: revisa si estás registrado correctamente para la devolución de aportes
- BONO 600 para trabajadores del sector público: Qué se sabe del inicio de pagos y quiénes cobran
- FONAVI 2023: Cómo saber si soy beneficiario y cuándo inician los pagos
- CTS, pago noviembre 2023: Cuál es la fecha límite de depósito y retiro
Contenido Sugerido
Contenido GEC