La risa tiene un efecto físico en nuestro cuerpo: nos libera, nos relaja y nos conecta con nuestro alrededor. Quien ríe mucho, se convierte en una persona más asertiva y con mejor autoestima y, por tanto, mejora su calidad de vida. Por ese motivo, este martes 5 de noviembre, se le rinde tributo a los payasos con el Día Internacional del Payaso. Conoce más de esta especial fecha en la siguiente nota.
Cada 5 de noviembre se celebra el Día Internacional del Payaso en homenaje al nacimiento de Emilio Alberto Aragón, conocido como el payaso ‘Miliki’. Aragón junto a sus hermanos Gabriel y Alfonso crearon el trío conocido como Gabi, Fofó y Miliki. Formaban parte del circo Price de Madrid.
Una de sus canciones más conocidas fue el “Hola Don Pepito, hola Don José”, un tema tradicional en las fiestas de cumpleaños de Perú y en varios países de Latinoamérica. Los orígenes del payaso nos hace ver que el trabajo de hacer reír a las personas es una verdadera vocación. Unos 4000 años atrás, en China y Egipto, un bufón cumplía su misma labor y de esta manera servía a su respectivo gobernante.
El payaso a través de la historia
Los principales beneficios físicos de la risa son:
- Relaja al organismo.
- Favorece al corazón y al sistema circulatorio.
- Mejora la función respiratoria y aumenta la oxigenación.
- Favorece al sistema inmunológico.
- Tiene efecto analgésico debido a la liberación de endorfinas.